El valor de la gestión de datos

Las ventajas del Cloud Integration Service de Informatica

Posted on Wed, Sep 16, 2015


Cloud Integration Service InformaticaSin que suponga dejar de usar las tradicionales aplicaciones on premise, lo cierto es que el uso de aplicaciones en la nube no cesa de crecer y, con ello, también los problemas de falta de integración entre éstas, así como con respecto a aquellas primeras.

Actualmente, constituye un gran reto al que han de enfrentarse las organizaciones que quieren optimizar la gestión de datos de negocio sin renunciar a las nuevas oportunidades de gestión y de ahorro de costes que brindan las nuevas tecnologías.

Con el fin de superar esta complejidad al compartir y utilizar eficazmente los datos de negocio en toda la organización se hace necesario contar con respuestas ad hoc de probada eficacia, como las que proporciona la solución Informatica Cloud para la integración SaaS, diseñada para satisfacer este tipo de requerimientos de forma adaptada a las distintas necesidades. 

 

Integrar los datos en el cloud y on premise para una gestión eficaz

El objetivo de la solución Informatica Cloud Integration, en efecto, es integrar de forma eficaz los datos de los sistemas basados en el cloud y los sistemas del entorno local para afrontar con éxito el que es uno de los principales obstáculos que existen a la hora de utilizar la nube.

Lograr la eficacia necesaria para un adecuado uso de aplicaciones, plataformas e infraestructuras basados en el cloud y/o en infraestructuras físicas significa, sobre todo, poder compartir y utilizar los datos de negocio en toda la organización para disponer de información confiable.

Informatica Cloud ofrece aplicaciones de integración SaaS en el cloud que hacen posible la integración de datos dispares actualizando y sincronizando procesos de negocio específicos e integrando datos de distintos entornos. Tanto actuando entre aplicaciones del cloud y plataformas SaaS como interactuando con bases de datos y archivos de aplicaciones que se encuentran en sistemas locales, la solución Informatica Cloud proporciona las herramientas necesarias para diseñar una solución a la medida.

Es así cómo se logra que la organización de IT sea un todo, el entorno idóneo para trabajar y, en fin, del que poder extraer valor, haciendo factible el autoservicio de integración en el cloud e integración SaaS. Es decir, maximizaremos el valor de la inversión en cloud computing sin dejar de sacar partido a los datos almacenandos en el entorno local.

 

Informatica Cloud iPaaS

En este mismo sentido, Informatica Cloud iPaaS constituye una plataforma de integración en la nube que combina las aplicaciones y la integración de datos con el objetivo de satisfacer la necesidad de prácticamente todas las organizaciones de integrar aplicaciones en la nube.

Su utilidad responde a una demanda que va en aumento. De acuerdo con Gartner, lo que hace tan atractiva la plataforma de integración como servicio o iPaaS para los proveedores de tecnología es la expectativa de crecimiento de su mercado.

"A medida que la nube se convierte en una parte más crucial de toda la infraestructura de TI, estamos escuchando a los clientes preguntar si pueden aprovechar Informatica Cloud para los proyectos que no solo requieren una integración de datos sino también la integración de aplicaciones, de procesos y más...", apuntan los expertos.

Puesto que prácticamente todas las organizaciones deben integrar aplicaciones, y como mínimo algunas de éstas se encuentran en la nube, la firma analista espera que la adopción de iPaaS crezca para satisfacer las estas nuevas necesidades.

Por otra parte, Gartner otorgó a Informatica el liderazgo en 2015 en su Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service, fundamentalmente por su "capacidad de ejeución y visión integradora". Según Ash Kulkarni, vicepresidente senior y gerente general de Informatica Cloud, la posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS "refleja la utilidad de sus soluciones para la integración de datos, aplicaciones, procesos y servicios".

¿Quieres implementar un proyecto de Integridad de Datos?  Resuelve tus dudas con uno de nuestros expertos.

Ventajas del Cloud Integration Service

Basada en la tecnología de integración de Informatica, también entre los líderes del mercado a juicio de Gartner, la solución Cloud Integration Service de Informatica integra los datos, procesos, aplicaciones y servicios de los diferentes sistemas de forma rápida y segura para ofrecer ventajas como éstas:

  • Integración híbrida: Las capacidades de integración abarcan tanto una actuación en el cloud como on premise, permitiendo una ventajosa integración híbrida de enfoque unitario para compatibilizar la integración en el cloud, así como de los datos almacenandos en el entorno local.

  • Integración en tiempo real: El acceso a los datos en el momento es posible gracias a una integración rápida que permite un uso en real time. De hecho, Informatica Cloud proporciona un enfoque unificado apra ETL y en tiempo real a la hora de llevar a cabo las integraciones, con la ventaja de poder seguir patrones de procesos que abren un sinfín de posibilidades, por ejemplo, a la hora de integrar servicios.

  • Integración segura: Informatica Cloud para la integración SaaS ofrece una plataforma potente con capacidad de registro, gestión de flujos de tareas, supervisión de trabajos, tratamiento de errores, programación, compresión y cifrado del motor de integración de datos SaaS PowerCenter de Informatica.

  • Una integración versátil: La versatilidad de la solución se refleja tanto en el acceso a las herramientas necesarias para acceder e integrar datos basados en el cloud con fuentes de datos locales, así como en posibilitar la integración SaaS prácticamente con cualquier aplicación, sistema o fuente de datos.

  • Acceso multiplataforma: La accesibilidad en cualquier momento se complementa con un acceso también en cualquier lugar donde haya conexión, desde el PC o dispositivos móviles, indistintamente.

  • Enfoque unificado: El híbrido de TI requiere una integración unificada, que no solo supone integrar los datos sino también hacer lo propio con los procesos, desde un enfoque unitario que, finalmente, garantice la calidad y accesibilidad de datos.

  • Sencillez de uso: Potentes capacidades de integración se compatibilizan con un uso sencillo, accesible para usuarios no técnicos. Del mismo modo que es fácil de usar para usuarios no técnicos es adaptable a tanto a las grandes como a las pequeñas empresas.

  • Calidad de datos: Como plataforma que compatibiliza la integración de datos y aplicaciones en la nube, IPaaS ofrece una solución integral, segura y en tiempo real, proporcionando datos precisos, íntegros y actualizados.

Fuente imagen: ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

Cloud Data Integration 

Topics: Cloud