Informatica, una de las empresas líderes en el Cuadrante Mágico 2015 para el archivado de datos

Informatica refuerza su posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico 2015 para Structured Data Archiving y la Application Retirement.


 

Por segunda vez consecutiva, Informatica es una de la empresas en el Cuadrante Líderes para el mercado del archivado de datos. Dentro de este análisis, la compañía número uno en soluciones de integración de datos refuerza su posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico 2015 para Structured Data Archiving y la Application Retirement.

Informatica logo

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner, publicado el 16 de junio de 2015 subraya la "capacidad de ejecución y visión integradora" de Informatica en este campo como principales rasgos que le hacen merecedor de esta primera posición.

Mientras el Structured Data Archiving posibilita una optimización del almacenamiento, del gobierno de datos y de los costes en un entorno escalable a demanda, la Application Retirement permite a las empresas salvar de forma segura las aplicaciones heredadas, racionalizar las carteras y reducir los costes administativos y de infraestructura, subrayan.

 

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Informatica Data Archive

Informatica Data Archive es un software de archivado de datos y particionado que se caracteriza por su escalabilidad y sustancial mejora del rendimiento de las aplicaciones, así como por una gestión segura y eficiente del crecimiento de los datos en distintas aplicaciones de negocio empresariales.

Sus características se traducen en ventajas que abarcan desde una reducción de costes y riesgos, incluyendo la garantía del cumplimiento de las normativas, hasta una amplia variedad de soluciones óptimas para gestionar el crecimiento de los datos. Lo hace tanto en lo referido a las necesidades de archivado de datos y aplicaciones inactivas como a la segmentación de datos en función del valor de negocio, sin dejar de proporcionar un acceso continuo. 

"Las organizaciones necesitan la confianza inquebrantable de que los datos permanecen disponibles y se archivan de manera segura y rentable y, en este sentido, Informatica Data Archive ofrece a los clientes una gama incomparable de capacidades avanzadas. Entre otras, la optimización del rendimiento, la retirada de aplicaciones heredadas, el análisis de grandes datos, la seguridad de los datos, la gestión de la retención y eliminación", afirma Amit Walia, vicepresidente senior y director general de Integración de Datos y Seguridad de Informatica. 

En suma, Informatica Data Archive facilita la gestión de TI a las organizaciones a la hora de controlar el crecimiento de datos en sus bases de datos de producción, logrando un mayor rendimiento de aplicaciones, reducir los costos de infraestructura y aligerar el presupuesto retirando aplicaciones heredadas sin dejar de tener un acceso seguro a los datos comerciales históricos.

Archivar para el análisis de grandes datos

Un creciente interés en el uso de los archivos como un almacén de datos secundarios para análisis de Big Data es una de las grandes tendencias actuales, subraya el informe de Gartner, y a ella cabe atribuir el crecimiento del mercado de archivado de datos estructurados.

De forma paralela, esta es también la tendencia que se observa en las herramientas que, como Informatica Data Archive, buscan ofrecer las soluciones más ventajosas, permitiendo mantener la integridad de los datos y el acceso a los mismos una vez archivados para éste y otros usos. 

El estudio de Gartner en su edición de 2015 pronostica que en 2017 el "archivado en apoyo de análisis de datos grandes superará a un archivo para el cumplimiento, pasando a ser el principal uso para el archivado de los datos estructurados." También predice "para el año 2016, el 75 por ciento de las aplicaciones de archivo de datos estructurados incorporará soporte para análisis de datos grandes".

Los autores del informe emarcan estos cambios en un contexto caracterizado por "un creciente uso de Hadoop, el aumento del tamaño de los volúmenes del almacenamiento de datos y la acumulación de los sistemas heredados en las organizaciones como explicación para el crecimiento de datos estructurados. Estos factores están llevando a las empresas a entender nuevas formas de reutilizar estos datos y a adquirir una visión crítica de los mismos", concluyen los analistas de la consultora.

Fuente imagen: Gartner

 

Post relacionados:

hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.