Cómo gestiona Informatica los nuevos medios de almacenamiento de datos

Informatica ofrece distintas soluciones para la integración y gestión de datos en la nube que permiten a organizaciones grandes y pequeñas sacar el máximo partido a las inversiones de SaaS.


 Informatica nuevos medios almacenamiento datos

Organizaciones de todos los tamaños están optando por ejecutar sus soluciones de TI en la nube, trabajando con distintas aplicaciones SaaS para satisfacer diferentes necesidades, si bien todas ellas necesitan hacerlo con datos oportunos, fiables y relevantes.

Mudarse a la nube, en efecto, es una tendencia en auge. Subirse a esta nueva ola tecnológica significa optar por el uso del cloud computing para el almacenamiento, el software o para su utilización como plataforma y, en suma, en prácticamente todo lo que respecta al sistema de TI y carga de trabajo. Según datos de Cisco, en los últimos años el almacenamiento y manejo de datos en la nube está aumentando exponencialmente a nivel mundial y durante el periodo del 2013 al 2018 se espera que el tráfico de datos se triplique, hasta alcanzar los 8.6 zettabytes/año en el 2018.

¡Consulta gratuitamente a uno de nuestros expertos sobre los Procesos ETL!

Gestión de procesos de ETL en la nube

Dentro de este contexto, con su Power Center Cloud, Informatica facilita una solución en el entorno SaaS adaptada a las nececesidades del usuario mediante un método fácil de utilizar, que combina una interfaz intuitiva para administradores con un diseño avanzado para usuarios técnicos. En ella se incluyen distintos servicios de integración y gestión de datos en la nube desde una aplicación a otra mediante procesos de ETL, al tiempo que posibilita integrar también las fuentes de datos en tiempo real con las aplicaciones on premise o instaladas en la localización del usuario.

Diseñado para un manejo sencillo y fácil de mantener a partir de una infraestructura de soporte, la plataforma permite ejecutar la integración de datos  como parte de sus servicios cloud computing, gracias a una robusta plataforma idónea para gestionar los datos en la nube de manera versátil, ofreciendo además datos de calidad reutilizables.

A nivel práctico, responder a la necesidad de llevar a cabo procesos ETL para la integración de datos en la nube supone para las organizaciones poder ejecutar sus soluciones de TI dentro de este nuevo paradigma del cloud computing. Ante los nuevos medios de almacenamiento, Informatica ofrece una alternativa cloud computing a su Informatica Power Center, solución líder en procesos de integración de datos, según Gartner.

El conjunto de soluciones de Informatica Cloud para la integración y gestión de datos constituye una ayuda para empresas de todo tipo que están utilizando aplicaciones SaaS, además de las tradicionales aplicaciones on-premise, habida cuenta de que una de las principales barreras para la adopción de la nube se refieren a una eficaz conexión, sincronización y gestión de los datos de negocio en toda la organización.

El trabajo en un entorno virtual que combina su almacenamiento, uso de software y plataformas de gestión e integración permite unificar los datos en la nube para sacar el máximo partido a las inversiones de SaaS a la hora de trabajar con los datos para satisfacer con eficiencia las necesidades específicas de la organización a lo largo del tiempo. De este modo, las ventajas de la nube se maximizan gracias a las soluciones de Informatica para la gestión e integración de datos procedentes de distintas fuentes, incluyendo las aplicaciones on-premise.

Fuente imagen: ddpavumba /  FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
New Call-to-action
 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.