Las empresas reconocen el poder de la combinación de Big Data y IoT

cccc


 Combinacion Poder Big Data Cosas Internet

Las tendencias globales de aprovechamiento del Big Data abarcan un sinfín de aspectos a muy distintos niveles, ya sea el ámbito social, gubernamental, científico o, por supuesto, empresarial. En este último en concreto, es tanto su potencial a la hora de encontrar soluciones de negocio que sus primeras aplicaciones prácticas ya están marcando un antes y un después en la forma de extraer valor a los datos para convertirlos en un activo estratégico. 

La conjunción de Big Data e Internet de las Cosas (IoT), un concepto conocido como el Internet Industrial, es una fórmula de éxito que las empresas están empezando a explotar. De hecho, la explosión del IoT y del Big Data está empezando a aprovecharse para ofrecer mejores experiencias a los clientes, ofreciéndoles una experiencia de compra personalizada única. 

Las posibilidades son casi infinitas. La partida sólo acaba de empezar y ya se adivina un futuro sin límites, un panorama abierto una experiencia de compra interactiva, que puede producirse en cualquier momento y en cualquier lugar. Es fascinante pensar en un futuro donde los datos analizados en tiempo real harán posible este nuevo modelo al combinarse con dispositivos conectados.

En efecto, el desafío es ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores sumando recursos, con la utilización conjunta de IoT y Big Data. Un trabajo conjunto puede generar nuevos métodos de recolección, análisis y uso de los grandes datos, según la última encuesta de Tech Pro Research "El poder del Internet de las Cosas y Big Data".

Sinergias entre IoT y Big Data

El informe subraya el poder conjunto de IoT y los grandes datos, sus sinergias. Se aborda la forma en la que ambos trabajan para recopilar y analizar datos, así como las ventajas estratégicas que puede aportar el resultado de cara a establecer soluciones de negocio hasta ahora inéditas.

Interesan tanto sus éxitos como sus objetivos incumplidos. La investigación muestra, además, "una mayor utilización" de los grandes datos. En cifras, el 30 por ciento de los de los encuestados habían aplicado los grandes datos y otro 26 por ciento tiene previsto invertir en los próximos 12 meses. Por su parte, el 29 por ciento dijo estar usando IoT para recopilar grandes datos, y otro 26 planea hacerlo.

Los sectores industriales que más han invertido en los grandes datos que sector fabril, logística, transporte, sector de TI y tecnología, frente a salud, educación y servicios empresariales y consultoría, los menos propensos a hacerlo. Muchas de las primeras, además están utilizando IoT junto con Big Data para beneficiar a sus organizaciones.

El informe concluye que gracias ese uso conjunto está ayudándoles a prever posibles riesgos y a tomar mejores decisiones. En el futuro, Tech Pro Research considera que esta tendencia es sólo un síntoma incipiente de lo que se avecina en un futuro próximo, con el aumento del número de dispositivos. Según Gartner, IoT disparará su crecimiento, con 4,9 mil millones de aparatos conectados en 2015 y más de 25 mil milones en 2020.

Fuente imagen: Patrisyu /  FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.