Características del Data Masking Transformation de Informatica

El Data Masking Transformation de Informatica es un componente de programación que ofrece una solución sencilla y eficaz para el enmascaramiento de datos.


 

data masking transformation in informatica

El Data Masking Transformation es un componente de programación que ofrece una solución sencilla y eficaz para el enmascaramiento de datos, dentro de la oferta de Power Center de Informatica para desarrolladores, donde encontraremos aplicaciones y herramientas que pueden ser de utilidad durante el proceso de desarrollo de proyectos de integración de datos.

El Data Masking Transformation nos permite proteger los datos de producción sensibles a la hora de operar en entornos no productivos gracias a su sustitución por datos de prueba realistas que serán de utilidad para muy distintas actividades, como el desarrollo de software, realización de pruebas o, por ejemplo, la minería de datos.

Será el programador quien modifique los datos de origen a partir de una serie de reglas de enmascaramiento que se configuran para cada columna. El componente se encargará de hacer una búsqueda en el diccionario, previamente configurado, sustituyendo los datos de origen con los datos que éste contenga, para así reemplazarlos.

Dicha transformación se realiza a nivel interno, por lo que su uso resulta sencillo, ya que no tiene funcionalidades de aprobación ni está orientada al usuario, como ocurre con productos como el Persistent Data Masking o el Dinamic Data Masking. En este caso, es el programador quien define los datos que interesa enmascarar y lleva a cabo su transformación dentro de un desarrollo planificado, con la ventaja de un licenciamiento más económico.

 

Descárgate nuestra Guía sobre Enmascaramiento de Datos

 

Versatilidad del Data Masking Transformation in Informatica

Usando Data Masking transformación, por lo tanto, modificaremos los datos de origen en base a reglas. En concreto, podremos aplicar los siguientes tipos de enmascararamiento:

  • Key masking: Devuelve los datos enmascarados con resultados deterministas para los mismos datos de origen. El enmascaramiento será siempre el mismo para cada valor de entrada.

  • Random masking: Una columna configurada para el random masking producirá resultados aleatorios, previa configuración de un diccionario que contiene los valores de sustitución de los datos de origen. Su uso requiere de una tabla relacional que contenga los datos de sustitución, así como un número de serie para cada fila de la tabla.

  • Expression masking: Se aplica una expresión a un puerto para cambiar o crear datos Expresión de enmascaramiento se aplica una expresión a un puerto para cambiar los datos o crear nuevos datos. Al configurar el enmascaramiento expresión, crear una expresión en el editor de expresiones. Puede seleccionar los puertos de entrada y salida, funciones, variables y operadores para construir expresiones..

  • Sustitución: Con esta regla de enmascaramiento se reemplaza una columna de datos con datos similares pero no relacionados que hemos definido con anterioridad en un diccionario.

  • Formatos especiales: Los formatos especiales son útiles para enmascarar datos identificativos, como el número de la seguridad social, números de tarjetas de crédito, números de teléfono, URLs, direcciones de IP o de correo electrónico, entre otros. Al aplicarlos cambiamos esos datos por valores realistas, en el mismo formato, pero no son válidos.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
 
enmascaramiento de datos guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.