Informática vuelve a ser líder en data masking, según Gartner

Informática Corporation, el proveedor independiente número uno mundial de software de integración de datos, ha vuelto a posicionarse como líder en e


Data masking Informatica

Informática Corporation, el proveedor independiente número uno mundial de software de integración de datos, ha vuelto a posicionarse como líder en el Cuadrante Mágico 2014 de Gartner para la tecnología de enmascaramiento de datos. Por tercer año consecutivo se considera que su "capacidad de ejecución" y su "visión integradora" le hacen merecedor de su liderazgo. Por otra parte, Informática se ha posicionado también como líder en el Cuadrante Mágico sobre herramientas de calidad de datos y de integración de datos, en ambos casos durante ocho años consecutivos.

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner argumenta que "los líderes demuestran un progreso equilibrado en cuanto ejecución y visión. Sus acciones estimulan la competitividad en el sector, y por lo general establecen el ritmo de la industria".

En concreto, la consultora destacó que los líderes sepan ir más allá de las capacidades de los sistemas de data masking y aborden "un amplio concepto de seguridad de datos, incluyendo capacidades de redacción datos, DDM, y data masking para plataformas de Big Data, DAP e inteligencia de seguridad. "

"Estamos orgullosos de que Gartner, una vez más, haya posicionado Informatica como líder en su Cuadrante Mágico. Creemos que enmascaramiento de datos se está convirtiendo en la solución elegida por las empresas y organizaciones gubernamentales que desean adoptar un enfoque centrado en los datos para la prevención de ataques cibernéticos y las violaciones de datos internos. Nuestro software proporciona una seguridad centrada en los datos para mejorar la privacidad y seguridad de los mismos, impulsando la productividad y reduciendo los costes generales" dijo Amit Walia, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de seguridad de datos de la compañía. 

Las herramientas líderes: Dynamic y Persistent Data Masking

Informatica Dynamic Data Masking y Persistent Data Masking son los softwares de enmascaramiento de datos de Informatica Data Masking que se caracterizan por un alto rendimiento y una gran escalabilidad, lo que en este segundo caso significa que puede adaptarse a demandas de servicio cambiantes o ir aumentando su capacidad de ir implementándose progresivamente, hasta esa globalidad que tantas veces resulta necesaria.

Implementarlos permite bloquear o enmascarar información sensible o confidencial e impedir el acceso no autorizado a bases de datos mediante la gestión de accesos a identidades, una integración directa con software LDAP y ActiveDirectory.

Mientras el Dinamic Data Masking impide el acceso no autorizado a los datos de producción sensibles de forma dinámica, el Persistent Data Masking enmascara de forma permanente e irreversible los datos de no producción. En ambos casos, su uso reduce el riesgo de fuga de datos y, a su vez, facilita el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Los analistas de Gartner remarcaron también en su informe la importancia de prevenir la pérdida de datos sensibles, mediante una "protección eficaz de los datos, sobre todo de los ataques internos", considerando las soluciones que protegen los datos de peligros internos y externos como tecnologías de "gran valor" para las empresas.

Fuente imagen: cooldesign / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:


Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.