Predicciones de IDC: ¿Qué le espera a la tecnología en 2015?

Fuente imagen: jannoon028 / FreeDigitalPhotos.net


Big Data Analytics

Ayudar a los líderes de las compañías a capitalizar nuevas oportunidades de mercado y planear un crecimiento futuro es el objetivo del ciclo de conferencias organizadas por la International Data Corporation (IDC), dentro de la última edición del Futurescape IDC

Con este fin, la IDC anunció durante el evento las diez principales predicciones para la tecnología de la información y las telecomunicaciones para el año 2015, que se resumen en el continuo avance hacia lo que la empresa llama la "tercera plataforma", un nuevo estadio en la evolución de las TI.

 


Hacia la tercera plataforma

La denominada "tercera plataforma", concepto creado por la firma en 2007, es un estadio al que se evoluciona, y al mismo tiempo empieza a ser una realidad, cimentado fundamentalmente sobre el auge de cuatro tendencias: movilidad, la nube, el Big Data y el social business.

Ya entonces predijo que el nuevo núcleo de crecimiento del mercado de las TIC continuaría en esta tendencia, y desde entonces el proceso sigue evolucionando.Según IDC, "hasta 2020 las empresas no habrán dado el salto a este nuevo escenario", considerado el impulsor de las TI y, a su vez, factor democratizador de la tecnología.

"La fuerza impulsora detrás de todas las predicciones de IDC es la transición a la tercera plataforma para la innovación y el crecimiento, construida sobre los pilares tecnológicos de la informática móvil, servicios en la nube, los grandes volúmenes de datos, análisis y las redes sociales", concluye la firma en una nota de prensa difundida.

En este contexto, para 2015 se espera que la tercera plataforma represente un tercio del gasto mundial de las TIC y el cien por cien del crecimiento del gasto, pronostica Frank Gens vicepresidente senior y director analista de la compañía. 

Las 10 predicciones para 2015

Gens también recordó que los comienzos siempre son difíciles, y precisamente nos encontramos en una etapa iniciática marcada por la innovación, por lo que esta industria entra en un periodo complicado que habrá de superarse si se quiere seguir creciendo. Aún así, las expectativas son muy positivas:

  1. El gasto en TIC superará los 3.800 millones de dólares, con un crecimiento de un 3,8%.

  2. Los datos inalámbricos experimentarán serán los que más crecerán en el sector de los servicios de telecomunicaciones. 

  3. Los dispositivos móviles y aplicaciones seguirán creciendo, pero más pausadamente con un gasto de 484.000 millones de dólares.

  4. Los servicios en la nube supondrán un gasto de 118.000 millones y el servicio laaS liderará el mercado. 

  5. El gasto en software y hardware de Big Data alcanzará los 125.000 millones de dólares y crecerá el servicio de grandes datos en la nube.

  6. Creación de nuevos objetos conectados dentro del Internet de las cosas, motor clave que impulsará la innovación.

  7. Los centros de datos sufrirán una transformación clave en el 2015 gracias al mismo avance de las tecnologías de la tercera plataforma.

  8. Avance imparable de la tercera plataforma, que está empezando a transformar todas las industrias del planeta. 

  9. Adopción de la seguridad biométrica en los dispositivos móviles y del cifrado en la nube. 

  10. China aumentará su gasto en las TIC, lo que representará el 43 por ciento del total de la industria, sobre todo en teléfonos inteligentes. 

 Fuente imagen: Jannoon028 / FreeDigitalPhotos.net


Post relacionados:


New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.