Las empresas Fortune 1000 apuestan por el análisis Big Data

Fuente imagen: cooldesign / FreeDigitalPhotos.net


Big Data Fortune 1000

Una encuesta de NewVantage Partners a ejecutivos, gerentes y jefes de tecnología de Fortune 1000 revela que este selecto grupo de las mil empresas con más ingresos de los Estados Unidos está interesado en alcanzar el éxito de su organización a través de la analítica de los grandes datos.

La analítica de Big Data es una prioridad para empresas como American Express, General Electric, Johnson & Johnson, Wells Fargo y demás organizaciones en en el top 1000 de las principales corporaciones por nivel de ingresos de Estados Unidos.

 

 

Una fuerte inversión en grandes datos

El 42 por ciento de los encuestados afirmaron que la analítica de los grandes datos son parte de las decisiones empresariales más habituales y planean un incremento de inversiones corporativas en Big Data que oscilará entre un 35 y un 75 por ciento hasta 2017. En concreto, se realizarán inversiones superiores a los diez mil millones de dólares dentro de este selecto grupo empresarial, en el que los grandes datos ya se ven como "una actividad más, integrada dentro del funcionamiento normal del negocio", apunta Randy Bean, CEO de NewVantage Partners.

Las inversiones de más de 50 mil millones de dólares, por su parte, se incrementarán del 6 al 28 por ciento, unas impresionantes cifras que denotan hasta qué punto los proyectos de Big Data se consideran prioritarios.

La encuesta halló que existía un gran nivel de confianza en el logro del éxito gracias a estrategias diseñadas con la ayuda de Big Data. La consultora subraya la gran participación de este año en la encuesta, que contó con la colaboración de 125 altos ejecutivos en representación de un total de 59 empresas de Fortune 1000.

Un 67 por ciento de los ejecutivos informó de que en su corporación llevaban a cabo iniciativas Big Data que se ejecutaban y un 88 por ciento destacó la importancia de un negocio fuerte en TI, así como del papel que desempeñan los jefes de datos, una figura ya habitual para el 43 por ciento de los encuestados, frente a un mucho menor 19 y 26 por ciento de los últimos dos años, respectivamente.

Decidir antes y con datos de calidad

Los ejecutivos resaltaron la utilidad de Big Data para obtener claros beneficios a la hora de obtener un mayor conocimiento y capacidad de dar respuesta a problemas de forma más ágil y contando con una mejor información. Sólo el 3 por ciento de ellos opinó que el Big Data es "lo mismo de siempre", frente al resto, que lo considera toda una revelación.

Fortune 1000 es una lista de referencia de la revista estadounidense Fortune, en la que se recoge a las 1.000 mayores empresas de aquel país, calasificadas en función de sus ingresos. Por lo tanto, la popular lista nos da una idea de las mil mayores empresas estadounidenses según sus ganancias. Las tiendas Wal-Mart lideraron la lista cuatro de los cinco años del periodo 2007-2011, sólo interrumpido por ExxonMobil en 2009 y 2012. En 2013 volvieron a ser líderes.

Entre ellas, por lo tanto, no figuran las empresas públicas, exluidas por no cotizar en el mercado de valores. De entre ellas, la lista conocida como Fortune 500 recoge a las 500 más grandes de de la lista Fortune 1000 o, lo que es lo mismo, su primera mitad, y tanto una como otra suelen utilizarse como orientación por los lectores para buscar trabajo. No en vano, son empresas que suelen tener grandes expectativas de ventas y necesidades de personal, por lo que no cabe duda de que los científicos de datos deberían estar atentos.

Fuente imagen: cooldesign / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.