Mainframe data integration: las comparaciones son odiosas

Descubre cómo elegir entre las mejores herramientas de mainframe data integration.


Cuando se trata de escoger herramientas de mainframe data integration, o de integración del big iron y sus datos; las comparaciones entre herramientas son, cuando menos impactantes. Teniendo en cuenta la relevancia y el valor de la información que se contiene en una de estas súper computadoras, sin contar su valor unitario, como equipo (que, aunque los de la última serie lanzada al mercado se podían adquirir por el módico precio de setenta y cinco mil Dólares aproximadamente, hace tres décadas podían alcanzar cifras desorbitadas como el millón de Dólares); conviene tomar en serio la tarea de elegir correctamente los medios que intervendrán en el proceso de integración.

 

Mainframe data integration

Créditos fotográficos: "Jigsaw Pieces Being Joined Showing Teamwork And Togetherness" by Stuart Miles

 

Herramientas de mainframe data integration: qué hay que buscar

El proceso de selección de herramienta para llevar a cabo una mainframe data integration se reduce a la búsqueda del equilibrio. No es tan sencillo lograrlo como pensarlo. Seguridad, rendimiento y costes son las tres variables a conjugar para obtener la mejor calidad en la integración y cumplir con las expectativas que el proyecto plantea.

Está claro que la escalabilidad es el atributo a buscar, ya que puede hacer posible que se cumplan los tres requisitos aplicables a la elección, con la ventaja de una integración en tiempo real, si se escoge la solución adecuada.

Los criterios aplicables a la búsqueda tienen su razón de ser:

  • Seguridad: el valor que los datos del mainframe contienen es de tal relevancia para el negocio que su protección ha de considerarse una prioridad en una iniciativa de este tipo. Para mantener la seguridad se pueden crear controles de acceso e incluso aplicar tecnología de red virtualizada.

  • Rendimiento: velocidad y compatibilidad son las variables a evaluar. Ha de ser posible el acceso directo a los datos del mainframe, en condiciones de alta velocidad y desde cualquier origen o de destino, independientemente del formato de presentación de los datos.

  • Coste: hay que tratar de encontrar una solución de precio razonable, sin que ello perjudique al tiempo de desarrollo. Sus capacidades no pueden verse limitadas ya que los retrasos acaban por anular el ahorro de la inversión inicial en tecnología. Lo mismo sucede si la calidad y resultados de la herramienta adquirida no cumplen las expectativas.

 

Las mejores herramientas de mainframe data integration

Informatica se encuentra entre las mejores herramientas de mainframe data integration y, además de cumplir con los tres criterios de búsqueda aplicables comentados, cuenta con una serie de capacidades que la perfilan como única en el mercado.

Para empezar, lo mejor es que su uso no está limitado a grandes expertos en mainframe, sino que se dirigen a un usuario de negocio con un moderado perfil técnico que no requiere de grandes habilidades para poder llevar la integración a cabo.

Otro de sus puntos fuertes es su flexibilidad, que logra que se pueda adaptar a múltiples fuentes y destinos, presentando unas capacidades de interoperabilidad sobresalientes en todo lo referente a la transformación y el acceso a los datos.

Informatica mainframe data integration se conoce como Informatica PowerCenter e Informatica PowerExchange. Puedes encontrar más información sobre ambas herramientas en este enlace.

New Call-to-action 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.