El valor de la gestión de datos

Herramientas de migración de bases de datos: en busca de la calidad

Posted on Thu, Feb 5, 2015

La calidad de los datos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en una empresa y debe ser un aspecto a evaluar a la hora de elegir entre las distintas herramientas de migración de bases de datos del mercado. Cuando no se administran correctamente los datos, su deterioro aumenta, y ello termina afectando a la agilidad del negocio. Además, los problemas de calidad de datos pueden conducir a violaciones de políticas o requerimientos legales que afecten a la imagen corporativa. Calidad de datos es sinónimo de ventaja competitiva y hay que buscarla y garantizarla en cada acción y proceso de la empresa.

 

describe the image

 

Características de una de las mejores herramientas de migración de bases de datos: calidad

Las principales características de una de las mejores herramientas de migración de bases de datos del mercado, la solución Data Quality de Informatica son:

  • Análisis de datos: desde una interfaz de autoservicio que facilita un acceso sencillo para la gestión el ciclo de vida del dato al completo.

  • Descubrimiento de negocio: proporcionando la capacidad de visualizar todos los datos, con sus relaciones e interconexiones, para alcanzar una visión completa del negocio.

  • Descubrimiento de datos: facilita las tareas de búsqueda de datos, términos de negocio, definición de reglas y perfiles; aportando una perspectiva única sobre sus relaciones.

  • Perfilado de datos: permite analizar todos los datos del negocio en función de su estructura, relevancia o completitud, facilitando la detección de problemas de calidad y la creación de políticas y reglas aplicables en todo el negocio para velar por la consistencia de los datos. Esta funcionalidad debe ser requisito imprescindible a la hora de elegir entre las distintas herramientas de migración de bases de datos.

  • Construcción de reglas de calidad: provee una política top-down que permite concentrarse en las definiciones lógicas y objetivos de negocio sin necesidad de acceder a los datos.

  • Creación del glosario de negocio: hace posible crear un diccionario común de negocio que aclare conceptos y contextos. Además, es posible indexarlo a los metadatos técnicos subyacentes para facilitar la documentación de relaciones semánticas y el trazado de dependencias.

  • Gestión de metadatos y linaje de datos: crea un marco de referencia para os datos, capturando detalles que dan soporte a los sistemas informacionales corporativos.

  • Transformaciones de calidad de datos: que incluyen todos los procedimientos necesarios para asegurar la calidad de los datos, tanto en una migración de datos como en otros procesos de negocio. Entre las más destacables se encuentran la estandarización, el matching, el parsing, el enriquecimiento o la validación de datos.

  • Formación en modo de autoservicio: el producto de Informatica para la integración cuenta con una biblioteca de libros explicativos que ayudan a optimizar el aprovechamiento de sus productos.

 

Descarga gratis nuestra Guía sobre "Migraciones de Datos" [Introducción a la migración de datos y mejores prácticas] 

 

La importancia de la calidad para elegir herramientas de migración de datos

Gartner predice que para el año 2017, el 33% de las empresas del grupo de las Fortune 100 experimentará una severa crisis de la información debido a su incapacidad para valorar, gobernar y confiar adecuadamente en su información de negocio. La calidad de los datos es una cuestión crítica y el momento de proceder a una migración de datos es el idóneo para detectar problemas y ponerles solución sin mayor demora.

Al elegir, de entre las distintas opciones de herramientas de migración de bases de datos, la de Informatica, se está optando por una completa solución que garantiza:

  • Escalabilidad.

  • Posibilidad de reutilización de las reglas de calidad de datos.

  • Optimización del gobierno de los datos, al proporcionar una infraestructura de aplicaciones para la gestión de calidad de los datos que funciona como un proceso de negocio.

  • Asociación con el gobierno de datos maestros.

  • Y, por supuesto, todas las capacidades necesarias para descubrir, buscar, perfilar y estandarizar datos construir reglas, implementar normas, crear cuadros de mando, administrar excepciones y entender las relaciones de datos.

 

Post relacionados:

 
 
Guía introductoria a la migración de datos

Topics: Data Migration