El valor de la gestión de datos

Data profiling in Informatica: más allá de la confianza

Publicado el 29/01/15 5:00

Las soluciones data profiling in Informatica son una prueba más de esa nueva forma de pensar que abandera la empresa de software. Partiendo de una amalgama de productos que orbitan en torno a la integración de datos, Informatica permite a las empresas adquirir una ventaja competitiva única, la que se extrae de datos fiables, relevantes y obtenidos a tiempo para dar solidez y precisión a la toma de decisiones, con la que hacer frente a los nuevos imperativos de negocio.

La calidad de datos es una parte fundamental en cualquier proyecto de información, y el perfilado un paso imprescindible para alcanzar la comprensión necesaria sobre los datos, que permitirá:

  • Determinar su idoneidad.

  • Evaluar su grado de riesgo.

  • Conocer su nivel de calidad.

¡Resuelve aquí tus dudas sobre Calidad de Datos con uno de nuestros expertos!

En base a este conocimiento será posible desde detectar tendencias, hasta analizar la viabilidad de una nueva aplicación; desde descubrir un nuevo uso al que destinar los datos, hasta alcanzar una visión de negocio única, algo en lo que data profiling in Informatica tiene mucha experiencia.

 

data profiling

Créditos fotográficos: "Deal" by patrisyu

 

Data profiling in Informatica: confianza, innovación y usabilidad

Las soluciones de data profiling in Informatica aportan la robustez necesaria para cualquier iniciativa de calidad, una cualidad que complementan con la entrega de datos a tiempo y en condiciones de extrema precisión, gracias a la automatización de las tareas de perfilado de datos. El resultado es la capacidad de disponer de datos completos y procesables para aumentar la confiabilidad en los procesos de negocio. Además, data profiling in Informatica destaca por:

  • Aumentar la confianza en la información empresarial: cuando la fiabilidad de los datos se ve comprometida por alguna causa, cualquier proyecto o iniciativa de negocio ve aumentar su riesgo de forma exponencial. Evitarlo depende de llevar a cabo un buen perfilado de datos, que permita detectar problemas de calidad antes de que sus efectos comiencen a expandirse.

  • Adaptar un sofisticado data profiling a cualquier propósito: las soluciones de perfilado de datos de Informatica, tanto en su versión estándar como en su opción avanzada, permiten escanear todos los registros de datos, provenientes de cualquier fuente, para encontrar anomalías y relaciones ocultas. La profundidad del data profiling in Informatica consigue aportar una imagen completa y precisa de los datos, sin que su rendimiento se vea afectado por la complejidad de los mismos o la relación entre sus fuentes de origen.

  • Proporcionar herramientas de perfilado de datos personalizadas en base a roles y diseñadas específicamente para los usuarios más activos: los productos de Informatica en esta línea proporcionan a los desarrolladores capacidades de descubrimiento automatizadas, que contribuyen a minimizar la dificultad y duración de los ciclos de especificación y prueba, que tanto tiempo y riesgo conllevan cuando se practican de forma manual. Por su parte, los analistas de negocio y los administradores de datos, pueden emplear la herramienta de perfilado de datos que encuentran en el  navegador y que les permite determinar la calidad de los mismos, así como generar cuadros de mando a través de perfiles de datos para poder llevar a cabo tareas de monitorización.

New Call-to-action

Temas: Data Quality