Informatica test data management: garantía de productvidad

Descubre cómo la solución test data management de Informatica aporta productividad y calidad a tu negocio. Aumenta el rendimiento de tus pruebas con esta herramienta.


La solución de Informatica test data management busca cubrir todas las necesidades del negocio a este respecto, reportando además, importantes beneficios de cara a la reducción de costes. Su sistema se basa en la disminución al mínimo del desarrollo de aplicaciones y pruebas, que logra gracias a su capacidad para:

 

Informatica test data management

Créditos fotográficos: "Stock Market Chart" by cooldesign

 

A) Generar rápidamente datos equiparables a los de producción y entregarlos a tiempo, garantizando la fiabilidad en los resultados de las pruebas de aplicación.

B) Crear subconjuntos de datos de prueba de aplicaciones de bases de datos funcionalmente intactos y seguros.

C) Aplicar soluciones alternativas para la gestión de datos de prueba que eviten tener que emplear conjuntos completos de datos de producción. Entre las más aplaudidas se encuentran:

  • Trabajar con conjuntos de datos de prueba de reducidas dimensiones, permitiendo acortar los ciclos de desarrollo de test data management.

  • Emplear para el Informatica test data management conjuntos de datos más pequeños que requieren menos espacio de almacenamiento y menos recursos del sistema, reduciendo notablemente los costes de TI.  

  • Enmascarar los datos cumpliendo con los niveles de calidad necesarios para el éxito de la gestión de datos de prueba, al tiempo que se garantiza la privacidad de datos que la normativa legal exige.

  • Aplicar políticas de enmascaramientos que creen rápidamente conjuntos de datos seguros o recurrir a una configuración personalizada o predeterminada de los data sets para el entorno de pruebas, manteniendo la integridad referencial y acelerando el despliegue.

 

 pdf data management herramientas

Calidad y productividad: dos objetivos de Informatica test data management

Teniendo en cuenta que la preservación de los niveles de calidad debe ser una de las metas de toda acción de gestión de datos de pruebas y entendiendo que estos tests habrán de realizarse preferiblemente en un entorno de alto rendimiento, Informatica test data management es la solución más indicada. Uno de sus principales beneficios para la organización es que permite alcanzar ambos objetivos, extendiendo su alcance al ámbito de la seguridad, que también queda totalmente cubierto con su herramienta.

Quienes han implementado Informatica test data management destacan su capacidad para impulsar:

  • Calidad: mejorar la calidad y la seguridad para gestión de datos de prueba es uno de los objetivos de Informatica. Para ello crea subconjuntos de gestión de datos de prueba seguros y automatizados, a los que se aplican técnicas de enmascaramiento. Trabajando de esta forma, no sólo se minimiza el riesgo, sino que, al reducirse el tamaño de los entornos de pruebas, es posible practicar una redistribución óptima del espacio de almacenamiento, que puede ser destinado a otros usos. 

  • Productividad: la herramienta de Informatica test data management hace posible copiar datos de producción para crear entornos seguros no productivos que permitan realizar las pruebas necesarias. Las políticas de subconjuntos para la gestión de datos de prueba son flexibles y hacen posible incluir cualquier combinación de reglas, como la antigüedad de los datos, su rango, valor u origen. Y las políticas de gestión de datos de prueba predeterminados contribuyen también a agilizar el desarrollo y prueba. Por su parte, la disminución del tiempo necesario para el desarrollo permite al equipo de TI centrarse en otras actividades, aumentando su productividad.

Aplicando la solución de Informatica test data management las pruebas de datos adquieren una dimensión distinta, donde el dinamismo es una constante y la fiabilidad un valor. La contribución de la innovación en su diseño y funcionalidades con su interfaz user friendly hacen que esta sea la herramienta elegida por empresas de distintos sectores y tamaños, tanto para el desarrollo como para las pruebas.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.