El valor de la gestión de datos

Enmascaramiento y herramientas de migración de bases de datos

Posted on Mon, Dec 8, 2014

¿Sabes qué tienes que buscar al elegir entre herramientas de migración de bases de datos? ¿Conoces cuál es la importancia del enmascaramiento de datos en este proceso? ¿Habías oído hablar de las diferentes modalidades de data masking que existen?

Informatica propone distintas alternativas para dar solución a la cuestión el enmascaramiento de datos, un aspecto crítico en cualquier migración si se quiere proteger la información, especialmente la de carácter sensible. Las opciones Data Masking de Informatica son de alto rendimiento y gran escalabilidad.

La propuesta de Informatica se diferencia de otras herramientas de migración de bases de datos del mercado en que trabaja el enmascaramiento a dos niveles: dinámico y permanente, logrando una garantía de protección sin precedentes y la minimización del riesgo.

 

herramientas de migracion de bases de datos

Créditos fotográficos: "Html Script" by tiramisustudio

 

Descarga gratis nuestra Guía sobre "Migraciones de Datos" [Introducción a la migración de datos y mejores prácticas]

 

Enmascaramiento dinámico: requerimiento imprescindible en las herramientas de migración de bases de datos

La solución de Informatica permite enmascarar dinámicamente los datos de producción sensibles contra el acceso no autorizado. Su funcionamiento inicia con la integración con LDAP, ActiveDirectory, identificando el software de gestión de acceso para bloquear o enmascarar la información sensible o confidencial, previniendo el acceso no autorizado a las bases de datos de producción y sus entornos más próximos. De esta forma se garantiza que ningún usuario no autorizado podrá acceder a información sensible.

Entre sus características principales destacan:

  •  Garantía de seguridad y seguimiento de la protección a la base de datos en tiempo real.

  •  Ejecución altamente versátil y no intrusiva para aplicaciones o bases de datos.

  •  Integración con el software de autenticación.

  •  Enmascaramiento de datos y bloqueo en tiempo real.

  •  Envío de alertas en tiempo real, para advertir del intento de acceso no autorizado.

Además de conseguir reducir el riesgo de fugas de datos, entre sus cualidades cabe mencionar la capacidad de enmascarar dinámicamente los datos sensibles en Hadoop, por lo que contribuye a potenciar la externalización y las iniciativas basadas en la nube.

Enmascaramiento permanente: una necesidad que no todas las herramientas de migración de bases de datos cubren

A diferencia de otras herramientas de migración de bases de datos, Informatica con su solución de data masking oculta de forma permanente e irreversible datos ajenos al entorno de producción, al tiempo que garantiza la privacidad de datos creando copias enmascaradas de desarrollo, prueba y capacitación que mantienen el nivel óptimo en los procesos a la vez que logran reducir el riesgo de poner en peligro la privacidad de los datos.

Además, esta funcionalidad cuenta con otras cualidades:

  •  Enmascaramiento de datos escalable para aplicaciones heterogéneas.

  •  Soporte completo de enmascaramiento de datos.

  •  Conjunto completo de aceleradores de aplicaciones.

  •  Amplia conectividad y soporte de aplicaciones personalizadas.

Con este software, cumplir con la normativa de protección de datos y mandatos de protección de datos en toda la organización es sencillo ya que su alcance se extiende hasta dar cobertura a la exposición involuntaria de datos confidenciales, tales como números de tarjetas de crédito, direcciones, y números de teléfono; creando para ello datos sin identificación pero con configuraciones muy realistas que se pueden compartir de forma interna o externa sin que ello ponga en peligro su seguridad. ¿Conoces alguna otra herramienta de migración de bases de datos que ofrezca tantas garantías?

 

Post relacionados:

 

Guía introductoria a la migración de datos

Topics: Data Migration