El valor de la gestión de datos

Data Integration Hub: herramientas de migración de bases de datos

Publicado el 17/11/14 5:00

La integración es fundamental en todo proceso de migración de datos. El producto Data Integration Hub, de Informatica, cubre todas las necesidades en esta materia, a diferencia de otras herramientas de migración de bases de datos simplificando el proceso de movimiento y transformación de los datos en entornos complejos. Sus funcionalidades resultan de gran utilidad, tanto de cara a la realización de una migración de datos, como cuando el objetivo es la integración de datos operacionales permanente.

 

Datawarehouse resized 600

Créditos fotográficos: Sfingram

 

La inmediatez de la perfección aplicable las herramientas de migración de bases de datos: integración de última generación

La solución Data Integration Hub proporciona excelentes resultados en la integración de datos complejos, algo necesario ya en muchas empresas puesto que, incluso los entornos de integración de datos empresariales a gran escala mejor administrados aumentan de complejidad con el tiempo, dificultando la tarea de descubrir errores e inconsistencias. Aspecto crítico en cualquier migración de datos que se planee llevar a cabo si se quiere garantizar la solidez y calidad en los resultados.

Sin embargo, lo que se conocía hasta ahora como integración eran arduos procesos, bastante engorrosos y muy lentos. Nada que ver con la propuesta de Informatica, que destaca entre otras herramientas de migración de bases de datos.

Si las telecomunicaciones han evolucionado de forma revolucionaria en el último siglo, no hay que olvidar que establecer una conexión para una llamada de larga distancia requería de unos 15 minutos en aquella época, cuando hoy puede hacerse en un instante y con sólo pulsar un botón; y lo mismo ha sucedido con la integración de datos.

El novedoso servicio de infraestructura de información de Informatica permite aplicar una publicación y suscripción modelo para la integración de datos, aportando la necesaria automatización sin que ello suponga en ningún caso comprometer el control, algo que no todas las herramientas de migración de bases de datos pueden garantizar. El Informatica Data Integration Hub no es una caja negra, sino el resultado de la aplicación de los avances en nivelación y automatización de datos y las mejores prácticas de integración de aplicaciones.

 

Descarga gratis nuestra Guía sobre "Migraciones de Datos" [Introducción a la migración de datos y mejores prácticas]

 

Ventajas de la solución de integración para la migración de datos de Informatica

Los beneficios que esta solución de integración, indispensable en cualquier herramienta de migración de bases de datos, aporta son de gran valor para el negocio:

- Garantía de independencia en las aplicaciones: que consigue que operaciones como una migración de datos, su actualización o su traslado a la nube-todo se tornen mucho más simples, disminuyendo drásticamente la tasa de errores y el tiempo empleado para su consecución.

- Aumento sustancial de los niveles de productividad de TI:  llegando a alcanzar cifras de hasta un setenta por ciento menos de interfaces en grandes implementaciones.

- Aseguramiento del control total: tanto sobre el linaje de los datos, como sobre su trazabilidad y seguridad.

- Dirección efectiva del negocio: capacidad de tomar posesión de la lógica de negocio sin la necesidad de esperar a las respuestas o soluciones por parte de TI.

- Habilitación TI: la solución de Informatica aporta la capacidad para diseñar y gestionar el flujo y consumo de información de forma que se traduzca inmediatamente en ventaja competitiva distintiva de las empresas que saben tomar acción con agilidad.

El Informatica Data Integration Hub se diferencia de otras herramientas de migración de bases de datos del mercado por su flexibilidad y su coherencia. Permite, además, disminuir la complejidad general de una operación de migración de datos y garantizar agilidad en los procesos.

 

Post relacionados:

 

Guía introductoria a la migración de datos

Temas: Data Migration