Informatica: las mejores herramientas de migración de bases de datos

Descubre las principales características de Informatica, una de las mejores herramientas de migración de bases de datos.


A pesar de la importancia de la migración de datos, es frecuente encontrar que se subestima, algo que se nota cuando no se incluye en la planificación, no se destinan los medios suficientes para llevarla a cabo (las mejores herramientas de migración de bases de datos) o cuando, en los proyectos donde se necesita, no se cuenta con perfiles cualificados capaces de llevarla a cabo en condiciones de éxito. Las consecuencias de este exceso de confianza son brutales para la calidad de los datos, pero también lo son para los costes y resultados de los proyectos donde se debería haber tomado más en serio la importancia de la migración de datos.

Esta fase no puede ser obviada ya que es:

  •  Necesaria para la actualización, despliegue, racionalización y exportación de aplicaciones.

  •  Fundamental para eliminar el riesgo.

  •  Imprescindible para evitar retrasos o incidencias en el curso previsto de un proyecto.

 

 informatica resized 600

Informatica: entre las mejores herramientas de migración de bases de datos

Informatica es una de las pocas herramientas de migración de bases de datos que permite ejecutarlas a alta velocidad en condiciones de alta calidad. El resultado es la eliminación de redundancias, la accesibilidad real y universal de los datos y la optimización de los objetivos de rendimiento y coste de los proyectos.

Tal y como se expone en la propia web de Informatica, el 30 ó 40% del esfuerzo dedicado a proyectos de nuevas aplicaciones corresponde a la migración de datos. Algo lógico si se tiene en cuenta que este paso es necesario para consolidar, modernizar o actualizar cualquiera de las que se hallan en funcionamiento. Obvio también si se conoce que, al aplicar data migration es frecuente encontrar:

  •  Problemas de calidad de datos.

  •  Dificultades de acceso a la información.

  •  Aparición de formatos de datos diversos.

  •  Ubicación de los datos en sistemas mucho más antiguos de lo que inicialmente se podía prever.

 Las herramientas de migración de bases de datos escogidas tienen un gran peso en el resultado final del proyecto.

 

Descarga gratis nuestra Guía sobre "Migraciones de Datos" [Introducción a la migración de datos y mejores prácticas]

 

Las principales características de Informatica y sus herramientas de migración de bases de datos

Informatica propone una tecnología de integración de datos completa, abierta y unificada; a diferencia de otras herramientas de migración de bases de datos, que cuenta con las siguientes capacidades:

  •  Calidad de datos generalizada para todos los grupos de interés, proyectos y aplicaciones utilizando una sola plataforma unificada.

  •  Descubrimiento y análisis de datos, detección de riesgos ocultos, localización de problemas estructurales y detención de la propagación de los problemas de calidad.

  •  Acceso, integración y entrega de los datos rápidamente, de forma rentable y sin codificación manual.

  •  Normalización de los datos en los formatos de tabla de destino y carga en los nuevos sistemas.

  •  Garantía de acceso y entrega de datos críticos a toda la empresa donde y cuando se necesiten, asegurando la conectividad sin límites a una amplia variedad de fuentes de datos.

  •  Aplicación de test de validación para garantizar que los datos se mantiene libres de daños y que no han sufrido menoscabos durante su traslado o transformación.

  •  Interesantes opciones de integración de metadatos, que marcan la diferencia con otras herramientas de migración de bases de datos.

  •  Visibilidad y control para todos los usuarios de negocio, que les otorga la libertad necesaria para crear, administrar y compartir información empresarial de carácter crítico contextualizada durante el proceso de migración.

  •  Enmascaramiento de datos sensibles efectivo antes de producirse el traslado a los nuevos sistemas de destino.

  •  Creación de subconjuntos seguros de datos de producción procedentes de grandes bases de datos sin restricciones.

  •  Extracción rápida de datos de los sistemas de legado con cero impacto en el desempeño operativo durante el proceso de migración de datos. 

 Post relacionados:

 

Guía introductoria a la migración de datos

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.