Mejora tus ventas en retail: estrategias para calidad de datos
La IA y el gobierno de datos transforman organizaciones. Descubre casos reales y beneficios que revolucionan la toma de decisiones empresariales.
BPM SOA es la unión que hace la fuerza. La interacción de BPM y SOA consigue traducir las necesidades de negocio al lenguaje software, logrando la creación de aplicaciones a medida y un ajuste óptimo en las soluciones, sin perder el dinamismo que se requiere hoy día.
BPM SOA es la unión que hace la fuerza. La interacción de BPM y SOA consigue traducir las necesidades de negocio al lenguaje software, logrando la creación de aplicaciones a medida y un ajuste óptimo en las soluciones, sin perder el dinamismo que se requiere hoy día.
Reinventarse, dar un giro de 180º, empezar de cero, romper moldes es posible cuando se cuenta con el apoyo de los sistemas y este soporte es real: sólido, efectivo en costes y se produce a tiempo. Si BPM permitía comprender el funcionamiento interno de la empresa, e incluso lograr el automatismo aplicado a determinados procesos críticos; la llegada de la arquitectura orientada a servicios supone el optimizar estas capacidades dotándolas de la flexibilidad necesaria. Hoy, el negocio se encuentra en plena interacción con tres elementos:
El mercado y el entorno: que dictan e imponen los cambios a practicar.
BPM: encargado de definir qué hay que adaptar para hacer frente a los nuevos desafíos.
SOA: es quien pone los medios para lograrlo y marca el camino a seguir.
El Departamento de TI debe comenzar por el final. Cuando se cuenta con la fuerza de la unión BPM SOA se puede hablar de lo que se quiere conseguir. Los resultados de negocio esperados son el punto de partida de los procesos, que se ponen en marcha para colmar las expectativas empresariales en materia de:
Minimización del riesgo de negocio.
Aumento de la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios de la organización.
Reutilización de activos y ahorro en costes.
Mejor integración a nivel global.
Optimización de las funciones comercial y de marketing.
Agilidad, flexibilidad e innovación son algunas de las ventajas de la combinación BPM SOA, pero hay muchas más:
Automatización de los procesos a través de las funciones de negocio: ganando en interoperabilidad de los sistemas subyacentes, gracias al aprovisionamiento de interfaces estándar que logran la deseada automatización de procesos.
Aumento de velocidad en la automatización de nuevos procesos: la implementación de los nuevos procesos se agiliza cuando el diseño SOA permite exponer las capacidades de negocio como servicios.
Adaptación de los procesos a las necesidades de negocio: garantizando un impacto mínimo en el resto de procesos y partiendo de un análisis de viabilidad de los cambios propuestos, todo ello en condiciones de alta velocidad.
Minimización de errores y ahorro de costes: exportando e implementando los procesos de negocio que más robustos y menos propensos a errores.
Alineación de las inversiones de TI con las necesidades del negocio: priorizando el dar solución a los servicios de construcción necesarios para los procesos clave del negocio, para ganar en alineación y rendimiento.
Consecución de una mayor visibilidad del negocio: que además se logra en tiempo real.
Rapidez en la adopción de los servicios basados en la nube: la infraestructura SOA adecuada permite que tanto los servicios internos como los externos se utilicen de la misma manera a nivel de procesos.
Entrega de los procesos de negocio a través de dispositivos móviles: la movilidad es una realidad al tiempo que se garantiza la preservación de la integridad de los sistemas internos y el cumplimiento de los requisitos de calidad de servicio.
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