Incubio Research convierte proyectos de Big Data en startups

a


Startups Big Data

Big Data está de moda en todos los sectores, también en la creación y lanzamiento de startups. Incubio Research, el departamento I+D de la aceleradora Incubio, promueve el emprendimiento en clave de Big Data apostando por los proyectos relacionados con el tratamiento de datos masivos.

Incubio Research ha creado un programa para convertir en startups los proyectos de Big Data de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Desde su inicio, en febrero de 2014, han sido doce los proyectos seleccionados para su desarrollo, y está evaluando otros nuevos, con el objetivo de sumar al menos 6 nuevos proyectos a lo largo de la segunda mitad de este año. Además, tiene previsto realizar distintos eventos para dar a conocer el programa entre los estudiantes universitarios de informática de la UPC.

La incorporación de los proyectos preseleccionados a la incubadora como startups depende de la superación de un proceso previo de validación que tiene una duración de varios meses. Su viabilidad, en esta edición estudiantil, se valora a partir de su potencial para acercar los beneficios del Big Data a las empresas. 

Servicios a las pymes en clave de Big Data

Básicamente, la idea es identificar proyectos con interés centrados en la creación de productos y servicios relacionados con el universo de Big Data para ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas (pymes). De resultar seleccionados, Incubio impulsa su desarrollo sumándolos a sus proyectos, con lo que los estudiantes tienen la oportunidad de dar forma a su idea y hacerla viable mediante su desarrollo.

Uno de los proyectos seleccionados, Datosphera, es una herramienta que crea recomendaciones a partir de la información que brindan los grandes datos, con el fin de ayudar a los inversores a identificar interesantes oportunidades de inversión.

En sus primeras etapas, Datosphera ha creado un equipo multidisciplinar y ha logrado apoyo de socios e inversores interesados en el proyecto, que cuenta con la ayuda de Incubio durante todo el proceso. Se trata, además, del primer proyecto que Incubio Research creará como startup.

"Nuestra misión es apoyar y formar a las empresas desde antes de su nacimiento hasta su internacionalización, a través de programas internacionales de aceleración. Esto es posible porque los proyectos que guiamos y desarrollamos en Barcelona se convierten con nuestra metodología en realmente disruptivos e innovadores y pueden salir de manera natural a mercados globales", explica Andrés Manso, CEO y fundador de la compañía.

Nacida en Estados Unidos en 2011, Incubio es una incubadora de startups creada por Manso, un espacio donde empresas reciben el impulso necesario para pasar de mero concepto a ser una realidad, haciendo posible su nacimiento e incluso asegurando su viabilidad gracias a los recursos formativos y de apoyo que ofrece la firma. Incubio con sede central en Barcelona está orientada a lanzar startups que ofrezcan procesos de negocio como servicio a partir de la explotación de la tecnología de los grandes dato.

Fuente imagen: patrisyu / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.