{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

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Plataforma de gestión de datos para afrontar los desafíos del Big Data

by Redacción PowerData on julio 27, 2014

Una plataforma de gestión de datos (DMP, por sus siglas en inglés), también conocida como plataforma de gestión de datos unificada (UDMP) es un sistema informático centralizado que trabaja con grandes cantidades de datos -estructurados y no estructurados- de fuentes diversas para recopilarlos, integrarlos y gestionarlos.

Data management

El objetivo de una DMP es proporcionar datos coherentes, precisos y oportunos, parámetros que determinarán su efectividad y que tendrán lugar gracias a un funcionamiento dentro de un ambiente de desarrollo unificado.

Implementar una DMP eficaz será una vía directa a la obtención de datos muy diversos de forma unificada, listos para llevar a cabo un análisis que proporcione datos relevantes que faciliten las decisiones empresariales. De este modo, alinear la gestión de datos y los retos empresariales se hace necesario para que la información obtenida resulte realmente útil.

Son muchas las posibilidades de diseño de una DMP con la que hacer análisis que integren fuentes distintas, procedentes de la red, dispositivos móviles, sensores (Internet de las Cosas) o otras fuentes, para finalmente convertir los datos en una buena decisión empresarial. Es por ello que la elección misma de sus componentes, dar con la combinación idónea, será clave para obtener los resultados esperados, de acuerdo con las características y objetivos, entre ellos el sector, coyuntura, política empresarial, cultura, etc.

Soluciones a la medida: del NoSQL a softwares complejos

Las opciones open source para un DMP online pueden ser una buena solución (bastaría con una NoSQL) para una vista unificada y coherente o, recurriendo a proveedores, será fácil combinar en un software tecnologías de gestión de datos y herramientas de análisis, que recopilará un tablero ejecutivo. Su visualización nos brindará una imagen clara y gráfica de los datos, facilitando la toma de decisiones.

El sector de las tecnologías de la información ofrece novedades constantemente lo que, unido a la gran variedad de posibilidades que ya oferta el mercado, crea una inevitable confusión en el usuario, por lo que la decisión especializada es fundamental a la hora de abordar proyectos.

La integración de las tecnologías seleccionadas será la solución personalizada, idealmente, la  que mejor se adapte a cada negocio para así obtener las soluciones mas eficaces. A su vez, una integración eficaz ha de proyectarse en una gestión ajustada de los datos que se caracterice por una serie de procesos y estándares tendentes a una eficiencia de TI.

Ello, lógicamente, implica optimizar el rendimiento en cuanto a coste, velocidad y calidad, además de actualizarse algunos de sus componentes si fuera conveniente para mejorar alguna funcionalidad o para responder a nuevos problemas. Llegado a ese punto, la infraestructura tecnológica será sencillamente una herramienta a partir de la que convertir la gestión de los datos en activos de negocio de los que extraer valor para la obtención de una ventaja competitiva.

 

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