El valor de la gestión de datos

Dropcam y Skybox, las dos últimas adquisiciones de Google

Posted on Tue, Jul 8, 2014

Google compra Dropcam

 

 

 

Las últimas adquisiciones de Google son mucho más que una declaración de intenciones. Si ya había quedado claro que las compras el gigante de internet, además de millonarias, son estratégicas, con la adquisición de Dropcam y Lipbox deja bien claro que quiere extender su triunfo en la red conjugando la diversificación con el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con Big Data.

La compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page siguen apostando por ese mundo interconectado que simbolizan Internet de las Cosas y su gran ojo, al más puro estilo de Gran Hermano. Ahora, con la compra de Dropcam y Lipbox, ese omnipresente ojo alcanza el interior de nuestros hogares y también los alrededores.

 

Dropcam, cámaras de vigilancia online

La domótica y el Internet de las cosas aplicado a la seguridad del hogar tiene en Dropcam un exponente importante, y Google ha decidido hacerse con esta start up que comercializa cámaras de vigilancia para el hogar, y que almacena de forma temporal en la nube los vídeos de sus usuarios.

La compra Google de esta empresa se enmarca dentro de su interés estratégico por los servicios de cloud computing, así como por tecnologías de vanguardia relacionados con la robótica , tal y como ha demostrado en algunas de sus recientes adquisiciones, como la compra de la empresa de robots militares Boston Dynamics y Nest Labs, fabricante de detectores de humos. Recordemos también su próximo proyecto de locomoción sin conductor, con el coche autónomo construido por los propios ingenieros de la compañía.

Satélites para la ventaja competitiva

Skybox Imaging, una empresa de satélites que capturan imágenes de alta definición, es la otra empresa que pasará a formar parte del imperio Google, en esta ocasión por 500 millones de dólares, una cifra modesta si la comparamos con el precio pagado que pagó Facebook por Whatsapps.

Su compra ha levantado mucha expectación, no tanto por el impulso que dará a Google Maps, sino por las increíbles posibilidades que se abren a nivel predictivo para la ventaja competitiva. Entre otras cosas, se podrán predecir las ventas de una compañía, así como otros movimientos mediante el seguimiento de imágenes satelitales que estarían al servicio de una suerte de espionaje del futuro.

Según Christopher Mims, columnista de tecnología de The Wall Street Journal, quien define la compra como la adquisición de Google que tendrá mayor influencia en el mundo. En relación a sus usos más cotidianos, por otro lado complementarios de los ofrecidos por Dropcam, el experto ironiza cuando afirma que “en un par de años, cuando alguien quiera saber si se dejó encendida la luz del patio deberá revisar Google Maps”.

Por último, los de Mountain View buscan utilizar la flota de 180 satélites de Skybox para acercar internet a aquellas zonas remotas donde se calcula que alrededor de 5.000 millones de personas carecen de acceso. Una manera de reducir la brecha digital pero, al mismo tiempo, una gran jugada para aumentar el número potencial de clientes para sus productos de marketing.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

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