Big World, Big Data: el libro sobre el futuro de los negocios

Descubre lo que te puede aportar la guía big data libro gratuito que te proponemos.


 

¿Sabes qué es realmente big data? ¿Has descubierto ya por qué es tan popular? ¿Tienes idea de cuáles son sus posibilidades? ¿Hay en tu biblioteca algún ejemplar de big data libro o guía? Lo cierto es que esta tendencia es una realidad y ello implica que no puede dejarse para mañana el adquirir mayor conocimiento sobre los grandes datos, su impacto sobre los negocios y su forma de cambiar nuestra vida.

         

big data libro

 Big data libro: cómo

elegir la mejor guía

Hoy día es fácil encontrar contenido de diversa tipología en internet tratando temas relacionados con big data. Desde Hadoop y su ecosistema, hasta las infraestructuras que se necesitan para el procesamiento de grandes datos, y, por supuesto, se habla mucho también de MapReduce y del cloud. Pero, ¿qué debe tener un libro sobre big data para que debamos añadirlo a nuestra colección?

Las claves para elegir el mejor big data libro son:

 

  •  Que su contenido sea atractivo.

  •  Que el mensaje sea directo, claro y fácil de comprender.

  •  Que incluya ejemplos reales.

Además, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta para afinar la elección:

  •  Amplitud de contenido.

  •  Profundidad en las exposiciones.

Para que la selección del libro sobre big data sea óptima, hay que incluir otro tipo de factores en el proceso de decisión. Aspectos que no son necesarios, pero sí preferibles. Esos detalles que te hacen la vida más fácil y agradable.

Aplicado a la búsqueda, en Google, por ejemplo, del "mejor big data libro" serían: que el contenido se presente en castellano, ya que la mayoría de la literatura en este tema está en inglés y, aunque conocemos el idioma, siempre es más sencillo leer en nuestra propia lengua; y que sea gratuito, ¿por qué no? De hecho, las Open Source se basan en esos mismos valores y son una parte fundamental en lo todo lo que supone big data hoy día y en lo que implicará su evolución.

 

 Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

 

Del bit al big data. Libro que debe contarse entre tus lecturas obligatorias

Del big al bit data es una publicación online de carácter gratuito que recoge, en forma de guía, toda la información más relevante sobre:

  •  El alcance de big data.

  •  Las necesidades tecnológicas que acarrea.

  •  La relación entre big data y la nube.

  •  El concepto de Hadoop.

Pero, además de la teoría, aporta una visión práctica enfocada a facilitar la implementación en la empresa de un proyecto de big data. Libro que permite, por tanto, una aplicación inmediata de su contenido, ayudando a optimizar resultados y que, además cuenta con otra ventaja: su precio.

A pesar de ser una guía preparada por expertos y que condensa la información clave necesaria para abordar el concepto big data no cuesta nada. Su descarga es gratuita. Puedes acceder a este enlace donde encontrarás la información necesaria para bajártela y empezar a indagar en todo lo que no sabías acerca de big data. ¿Libro para el verano? ¿Por qué esperar?

No lo dejes para más adelante y accede al lado menos oscuro del universo de los grandes datos de la mano de la guía experta "Del bit al big data" para completar a tiempo tus conocimientos sobre big data y ser capaz de responder:

  •  ¿Quién es el data scientist?

  •  ¿Qué es el internet de las cosas?

  •  ¿Por qué big data ofrece oportunidades, casi sin límites a los negocios?

  •  ¿Cómo han impactado las Open Source en la "propagación" de los grandes datos?

  •  ¿Necesita mi empresa big data?

  •  ¿En qué cambian las necesidades en cuanto a gestión de datos?

 

Post relacionados:

 

hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.