El valor de la gestión de datos

La monetización de datos, la máxima prioridad de los editores online

Posted on Fri, May 30, 2014

La monetización del Big Data es la prioridad clave de los editores digitales del Reino Unido, según revela el último informe anual de la Association of Online Publishers (AOP), recientemente publicado. La encuesta pone al descubierto un cambio de política que apuesta por aprovechar todo el potencial de los grandes datos, lo que implica una gran inversión en tecnologías de gestión de la información y el aumento de la contratación de data scientists que extraigan su valor. 

 

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Créditos fotográficos: SIphotography

El Censo Anual de la AOP reveló que el 89 por ciento de las editoriales planean aumentar sus inversiones en tecnología de datos a lo largo de los próximos doce meses, mientras un 58 por ciento tiene previsto contratar personal para el análisis de datos, un porcentaje superior al alcanzado en años anteriores. 

 

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La monetización de datos, una prioridad que surge de la competición

Centrarse en la monetización de datos es un nuevo y pujante objetivo de inversión, con el fin de aprovechar todo su potencial mediante su análisis y gestión. En lugar de construir sus propias herramientas y realizar interpretaciones propias, se confía el negocio de los datos a profesionales y se busca la infraestructura adecuada. 

La principal prioridad, de acuerdo con los resultados del Censo Anual de la AOP las nuevas tendencias persiguen una gestión eficaz de los datos. En palabras de Tim Cain, director general de AOP: "Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la importancia de los datos, pero ahora vemos un enfoque real dedicado a impulsar su recolección, análisis e interpretación. Es un impulso que impregna todos los aspectos del negocio digital de creación de contenidos, su comercialización y la generación de ingresos. Podremos ver un uso cada vez más sofisticado en el futuro".

El avance del sector editorial digital va en paralelo con estos y otros avances tecnológicos, como los que se citan en el siguiente epígrafe. De acuerdo con Cain, los resultados de la encuesta son una radiografía de las cuestiones que realmente importan a esta industria, de sus prioridades clave, en evolución continua. 

De este modo, si bien los resultados de la encuesta ayudan a conocer qué cuestiones preocupan, por otra parte sirve a sus miembros para descubrir hacia dónde se camina y evaluar su situación dentro de la industria. Es una cuestión de supervivencia y la competencia se recrudece.

Editores invierten en tecnologia Big Data

Prioridades estratégicas de negocio

Para realizar su estudio, el AOP trabajó con una muestra estadística de la industria digital británica, sector al que representa. En concreto, el Censo, y encuestó a un total de 32 editoriales que se ocupan de 700 proyectos, extrayendo interesantes conclusiones sobre sus prioridades estratégicas de negocio. 

El informe destaca:

1. Más inversiones en tecnología y data management para la monetización de los datos.

2. Distintas operaciones relacionadas con la cada vez más masiva audiencia móvil. La de smartphones, por ejemplo, aumentó un 71 por ciento, mientras el uso de tabletas para acceder a sus contenidos se incrementó un 60 por ciento. Las aplicaciones para dispositivos móviles serán la principal fuente de ingresos para más de la mitad de los editores durante este año, un área en cuyo desarrollo tecnológico el 79 por ciento manifestó que invertirá.

3. Por último, un importante porcentaje (nada menos que el 64%) considera que el vídeo es un elemento clave en la participación del usuario y manifestó su intención de reforzarlo, ya que forma parte de los contenidos que el lector espera encontrar.

 

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Créditos fotográficos: renjith krishnan/FreeDigitalPhotos.net

Topics: Data Management