El valor de la gestión de datos

¿Informática o hand coding? La respuesta está en la integración

Publicado el 18/05/14 4:00

Informatica vs hand coding es la cuestión que muchas empresas se plantean a la hora de intentar resolver el paradigma "comprar o construir". En épocas pasadas, en la industria de IT, los sistemas de gestión de bases de datos se codificaban a mano. Retrocediendo algunos años más, muchos recordarán que incluso había que dedicarse en puño y letra a la escritura de sistemas operativos. Eran los tiempos de los protocolos de red de codificación manual, era cuando IBM DB2, DBASE y Oracle no podían simplemente salir a comprarse; cuando el hardware no traía ya incluido su propio sistema operativo o éste se podía adquirir por separado a UNIX, Linux, Windows o IBM.

 

informatica vs hand coding

Créditos fotográficos: "Scanning Of A Hand On Touch Screen" by twobee

 

¿Cuándo cabe plantearse optar entre Informatica vs hand coding?

Cuando una organización se encuentra con un dilema del tipo proveedor, por ejemplo Informatica, vs hand coding, existen diferentes planteamientos que ponen, erróneamente, a muchos negocios en la pista de la codificación manual:

  •  Quienes lo hacen por ahorrar tiempo: si sólo se cuenta con un punto de integración, o si se tiene un reducido número de ellos, puede ser factible. Pero, teniendo en cuenta que estamos en plena era de big data son muy escasas las empresas que pueden encuadrarse en un escenario de este tipo.

  •  Quienes lo hacen por ahorrar costes: deberían volver a planteárselo. Hay que considerar los miles de interfaces, el conjunto de datos y no olvidarse del omnipresente sistema de integración empresarial. Cuando la decisión se encamina al ahorro de costes y no se valoran todas estas variables, es muy posible terminar incurriendo en gastos mucho mayores de lo previsto, que en muchos casos vendrán causados por errores humanos derivados del hand coding.

  •  Quienes trabajan en una compañía de software: es la única de las opciones en que puede resultar viable la alternativa manual.

 

picha aquí para descargarte una guía más completa sobre calidad de datos.

 

 

informatica vs hand coding

Créditos fotográficos: "Matrix Code Copyspace Shows Digital Numbers Programming Backgrou" by Stuart Miles

 

Integración es la respuesta a la cuestión Informatica vs hand coding

Toda organización requiere de una visión única. Ésta cualidad se consigue cuando se dispone de:

  •  Flujos de datos eficientes.

  •  Vista consolidada sobre todas las áreas del negocio, con especial énfasis en las más críticas como: clientes, productos e información financiera.

En definitiva, se trata de integrar, no acumular, ya que el almacenamiento per se, sin gobierno, reglas ni criterio no produce valor. Es más, incrementa el riesgo al no poder ofrecer perspectiva ni fiabilidad. Y la codificación manual no tiene la capacidad de aportar demasiado en este campo.

El VIBE (Virtual Data Machine) de Informatica es tecnología punta aplicada a la integración. Esta solución constituye por sí misma una plataforma de integración que garantiza la disponibilidad en la gestión de todos los datos de la organización, pudiendo emplearse también como medio de intercambio de información con clientes y socios.

El hand coding ya no es necesario para rellenar huecos gracias a tecnologías middleware como Informatica que resuelven la ecuación con eficiencia y garantía de calidad. Por ello, Informatica vs hand coding equivale a cohesión, productividad, reutilización vs caos, tiempo, costes... la respuesta es simple, la solución también lo es.

 

Post relacionados:

 

calidad de datos imprescindibles factores

Temas: Data Quality