Cómo estar a la última en Big Data con el centro de innovación de BBVA

Descubre qué encontrarás en el centro de innovación big data BBVA y actualiza tu empresa.


En 2007, la Unidad de Estrategia e Innovación apareció para dar respuesta a la necesidad de incorporar las tecnologías emergentes a los procesos de la industria bancaria. Hoy, big data BBVA es un centro de innovación donde creatividad y emprendimiento van de la mano para impulsar el desarrollo ayudando a crecer a las empresas. Este proyecto ha dado sus frutos propiciando la creación de diversas líneas de negocio, entre las que destacan:

  •  Big data: donde se buscan nuevas oportunidades basadas en modelos empresariales que no guardan relación directa con el sector financiero.

  •  Easy bank: que busca el autoservicio usuario desde la trasparencia y la eliminación de barreras.

Su red de innovación se basa en la colaboración como motor de generación de valor. Explorar nuevas formas de trabajar y desarrollar nuevos métodos que hagan la vida más sencilla a las personas son algunos de sus objetivos, compartidos por sus partners: Gartner, IBM, Intel, Microsoft, Telefónica, Accenture, Cisco y muchos más.

big data bbva

 

Big Data BBVA: qué encontrarás en su centro de innovación

El centro de innovación Big Data BBVA te aporta novedades, conocimientos y posibilidades, casi ilimitadas, en cuanto a todo lo que tiene que ver con grandes datos:

  •  Economía y empresa.

  •  Salud.

  •  Tecnología.

  •  Oportunidades de negocio.


El concepto de Big Data se está volviendo cada vez más popular. Aprende cómo  afecta a tu empresa y cómo adaptarte a él con nuestra guía: "Del bit... al Big Data".

 

La forma de presentar la información no puede ser más atractiva y accesible. Con un solo click encontrarás que big data BBVA desde su centro de innovación te conecta con:

  •  Noticias: Innova Challenge Big, espionaje Facebook, tendencias en innovación o asesoramiento financiero basado en geolocalización.

  •  Entrevistas: Ana Conesa (directora del laboratorio de Genómica de la Expresión Génica del Centro de Investigación Príncipe Felipe), Martha Gray (profesora del MIT y directora de M+Vision Consortium), Kent Larson (director del grupo Changing Places del MIT Media Lab) y William Mark (vicepresidente de la División de Ciencias de la Información y Programación del Stanford Research Institute International), entre otros.

  •  Galerías fotográficas: información en imágenes sobre tópicos big data BBVA.

  •  Lecturas recomendadas: "Los usos de los dispositivos móviles y big data para contratar", "El éxito del diseño de Nike y big data en la medicina", "Pagar con el reconocimiento facial y big data en las grandes empresas", "Las revoluciones tecnológicas" y muchas más.

  •  El blog de Planta29 y sus desayunos.

big data bbva

 

Además, no puedes perderte sus contenidos multimedia, con material de calidad para consultar en línea o descargar de manera gratuita. Entre los más visitados se encuentran sus vídeos, infografías e ebooks, con información de actualidad presentada de forma muy clara y en formatos atractivos.

Puedes comenzar tu experiencia big data BBVA aquí.

 

Post relacionados:

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.