Big Data Madrid: quién, dónde y cómo

Descubre todo lo que puedes esperar de Big Data Madrid y permanece actualizado. Las últimas tendencias en grandes datos llegan a España.


La semana de Big Data Madrid está a punto de comenzar. El evento tendrá lugar entre el 5 y el 11 de mayo en la Universidad Francisco de Vitoria y las entradas ya están a la venta. Especialistas y empresas, estudiantes y profesionales, todos conectados alrededor de los grandes datos en un evento de dimensiones gigantescas que ya ha recorrido las principales ciudades del mundo.

 

big data madrid

Créditos fotográficos: "Holds In A Hand A Computer Microchip" by KROMKRATHOG

 

Qué esperar de Big Data Madrid

El encuentro más esperado por los Data Scientists en España orbitará en torno a tres tópicos:

- El internet de las cosas: ¿Sabías que Gartner predice que el número de dispositivos conectados a internet superará los 26.000 millones en seis años? No esperes para explorar esta tendencia.

- Las ciudades inteligentes: las smart cities hacen felices a los ciudadanos. Descubrir cómo los datos pueden contribuir a una vida más agradable y sencilla es la meta de todos los eventos relacionados con este tópico.

- Quantified self: ser auto cuantitativo es implementar la estrategia de adquisición de datos a la vida cotidiana. Sensores portátiles que permiten conocer la ubicación o la temperatura, pero también el movimiento, el grado de felicidad o el humor. ¿Intrigante? Apasionante.

 El concepto de Big Data se está volviendo cada vez más popular. Aprende cómo  afecta a tu empresa y cómo adaptarte a él con nuestra guía: "Del bit... al Big Data".

 

Big Data Madrid: ¿quiénes y cómo?

Este proyecto es tendencia e involucrarse en él una experiencia única. Participar en Big Data Madrid es posible tomando roles muy distintos:

- City Partner: para quienes quieran participar del éxito de Big Data Week como socios locales ayudando a desarrollar la marca y contribuyendo a promover la filosofía de la comunidad. Descubre aquí los perfiles que se buscan.

- Patrocinador: una oportunidad hecha a medida para conectar con ejecutivos, empresarios y emprendedores interesados en tecnologías, plataformas y estrategias Big Data. Descubre aquí los distintos paquetes y dirígete a una audiencia global.

- Organizador de eventos: charlas, mesas redondas, conferencias, hackathones... el propósito es compartir ideas y el límite no existe. Descubre cómo contribuir en la semana Big Data Madrid o las distintas opciones para nutrir su web mediante reportajes, artículos, infografías, blogs o podcasts de audio. Más información aquí.

Quienes no puedan esperar, en el blog de Big Data Week encontrarán toda la información acerca de cómo se está desarrollando el evento en otras ciudades, la última Chicago. También podrán revivir la experiencia de años anteriores, motivo de inspiración para esta edición Big Data Madrid 2014.

 

Big Data Week = Big Data Madrid

La revolución de los grandes datos llega a Madrid y el programa de Big Data Week para este evento ya ha comenzado a ser revelado. De momento es posible conocer lo que nos depararán dos de las jornadas:

- 5 de mayo: Data Science Spain Meetup, exhibición de empresas Big Data y sesión de networking; y sesión de apertura de Big Data Madrid Week: "La industria Big Data".

- 8 de mayo: taller de Big Data e investigación biocientífica y taller de inteligencia económica, seguridad y Big Data.

Para mantenerse actualizado acerca del evento puede consultarse este enlace.

Post relacionados:


 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.