Los mejores ppts sobre Big Data

Los mejores ppts sobre Big Data El universo Big Data incluye un sinfín de tendencias y nuevas tecnologías que, básicamente, ayudan a encontrar soluci


Big Data ppt

El universo Big Data incluye un sinfín de tendencias y nuevas tecnologías que, básicamente, ayudan a encontrar soluciones para manejar grandes volúmenes de datos a bajo costo y de forma efectiva. Se trata de una información de fuentes muy diversas que supone un gran desafío para la gestión y el análisis a nivel empresarial.

Pero el Big Data va más allá. Es tan ubicuo y poderoso que está teniendo un impacto cada vez más profundo en la vida cotidiana y en el funcionamiento de las sociedades. Un gran cambio que ha establecido nuevas normas a todos los niveles, y cuyas claves se descifran de forma amena en formatos de presentación, con extensión powerpoint o ppt y documentos pdf.

Del bit al Big Data

La presentación en ppt Del bit... al Big Data nos facilita la comprensión de esta gran revolución que llegó junto con esos océanos de datos que ocupan terabytes y petabytes. En él se explica cómo el uso eficiente y estratégico del Big Data podría aportar beneficios a toda organización para mejorar decisiones, satisfacer clientes, aumentar ventas, innovar o mejorar tanto el producto como la productividad.

Las megatendencias tecnológicas facilitan adaptar la infraestructura a las nuevas exigencias en pro del crecimiento empresa. En este sentido, se precisan adecuadas infraestructuras de análisis de datos que reemplacen las bases de datos OLTP tradicionales. El ppt New Plattform, for New Era aborda la necesidad de optimizar el tratamiento de análisis masivo de datos heterogéneos con el reemplazo de las arquitecturas Datawarehouse.

La adaptación de las infraestructuras de análisis persigue analizar grandes volúmenes de datos con eficiencia, un cometido que no podría entenderse sin la existencia Apache Hadoop, un framework de software de código abierto que permite trabajar con miles de nodos y pe. El ppt Big Data y Hadoop ilustra sobre las ventajas de esta plataforma para almacenamiento de datos a gran escala para solucionar problemas difíciles con un un análisis profundo y detallado y resultados rápidos.

 

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

 

Calidad de los datos

El interesante ppt El valor de los datos correctos hace un repaso sobre la importancia fundamental de la información actualizada, real, segura y disponible para acertar en la toma de decisiones de una organización. Igualmente, para que la calidad de datos sea generalizada se debe aplicar a todas las áreas de la organización si deseamos mejorar los procesos de negocio con datos confiables. El pdf Calidad de datos generalizada enfoca esta cuestión como una doble necesidad, a nivel organizativo y cultural.

Y, puesto que la logística es un área de la que mayor ROI se espera, el cálculo del retorno sobre la inversiones en Big Data (ROI) será relevante, tal y como se explica en el ppt 10 claves para el cálculo del ROI en proyectos de gestión de datos. En la presentación se entiende el ROI no sólo un requisito para la aprobación del proyecto sino para demostrar su éxito pues, aunque la gestión de datos es un proceso, hay que demostrar el retorno de cada proyecto.

Precisamente, una de las claves para el cálculo del ROI es la calidad de los datos, cuestión tratada en el ppt Soluciones de gestión de datos como un reto que requiere esfuerzo en su logro y mantenimiento, y que siempre será más fácil de alcanzar si se implementa una metodología confiable, como la propuesta por Informática, la compañía líder en integraciónd e datos corporativos desde 1999.

El gobierno de los datos

Como es sabido, más allá del Data Warehousing, habilitar a la empresa requiere proyectos de integración de datos. El ppt Integración de datos nos recuerda que maximizar el valor de los datos significa hacerlos confiables para un buen funcionamiento del negocio. La eficiencia operativa ayuda a la mejora de decisiones, gobernabilidad y a incrementar agilidad para hacer frente a los principales desafíos del negocio.

Los ppts MDM y 10 claves para un proyecto Master Data Management tratan sobre el ciclo de vida de una implementación MDM como un gran proyecto de integración de datos y la importancia de encajar la informática en la arquitectura o los requisitos fundamentales para el éxito.

Por último, el ppt Migración de aplicaciones... y mis datos? explica con claros esquemas las máximas para un proyecto de migración de datos, sus retos, metodología y objetivo de conseguir finalmente la gobernabilidad del proyecto.

Post relacionados:

 

Créditos fotográficos: kromkrathog/FreeDigitalPhotos.net

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.