El Internet de las cosas transformará la gestión de datos

Internet de las cosas transformará la gestión de datos El Internet de las cosas, ese futuro cada vez más cercano en el que los objetos que tengamos a


 

Calidad de datos Call Center

El Internet de las cosas, ese futuro cada vez más cercano en el que los objetos que tengamos a nuestro alrededor estarán conectados a la red, obligará a las organizaciones a hacer frente a grandes retos para gestionar y analizar tal cantidad de información.

Según un nuevo informe de la empresa Gartner, en el año 2020 estarán conectados 26.000 millones de dispositivos. Una ingente cifra que equivale a 4 dispositivos por persona en el planeta, lo que obligará a cambiar la forma de funcionar de los centros de datos, al tiempo que va a generar grandes ingresos para los proveedores de productos y servicios.

El estudio prevé un aumento de ingresos de 300 mil millones de dólares, especialmente en los servicios. Pero no todo son grandes oportunidades. Ese aumento exponencial en el tráfico de datos precisa de una respuesta tecnológica para que los centros de datos puedan asumir esa sobrecarga de trabajo en captura, almacenamiento y análisis de la información.

Importantes desafíos

Gartner ha identificado los principales desafíos que las organizaciones habrán de afrontar en el nuevo contexto. La consultora ha advertido que habrá problemas de capacidad de almacenamiento. Será fundamental contar con las herramientas necesarias para almacenar grandes cantidades de información utilizando nuevos servidores y suficiente ancho de banda.

Hacer compatibles protección y accesibilidad es otra de las claves. Si por un lado se hace hincapié en el refuerzo de la ciberseguridad para afrontar amenazas más numerosas y sofisticadas, por otro se deber combinar con la accesibilidad de la información y la protección de datos del cliente.

                                          

picha aquí para descargarte una guía más completa sobre calidad de datos.

 

Cantidad y calidad de datos

Las organizaciones tendrán que buscar fórmulas eficaces para gestionar y analizar tal cantidad de información ejecutando programas de calidad de datos con el fin de convertirlos en un valioso recurso de negocio. En un contexto de un auge cada vez mayor de Internet de las cosas se hará más rentable el mercado y los proveedores de productos y servicios deberán cuidar la calidad de los datos para unirse a un mercado de rápido crecimiento.

"La gran explosión en el número de dispositivos inteligentes creará una red rica en información que permitirá a las empresas trabajar y comunicarse de nuevas maneras", dijo Joe Skorupa, vicepresidente y analista de Gartner.

Se abrirá todo un mundo de posibilidades, y también se avecinan cambios fundamentales. Según el revelador informe, el 70 por ciento de las empresas cambiarán su tecnología y su proveedor de servicios TIC para poder adaptarse a esta revolución digital.

Cambio de proveedores TIC

También serán otros los criterios de selección del proveedor TIC, según Gartner. Sobre todo, se les augura un mayor éxito a las propuestas que se planteen en términos de negocio, primándose la especialización vertical y el valor estratégico de la calidad de los datos. Básicamente, se presentarán resultados cuantificables a las empresas en relación con sus metas y objetivos mediante métricas de los principales procesos, y su impacto en los indicadores clave de rendimiento(KPI).

La transición será difícil, pues adoptar nuevos servicios requerirá hacer cambios en los procesos y aplicaciones utilizados hasta el momento. Gartner apunta que el mercado de servicios TI no crecerá de forma uniforme y se descentralizarán los centros de compra tecnológica, pero también se muestra optimista. Skorupa concluye que el futuro será de los mejor posicionados para aprovechar la oportunidad: sólo tendrán éxito quienes sepan ofrecer a las empresas "velocidad y agilidad" para superar la crisis.

 

Post relacionados:

 

calidad de datos sofisticada

Créditos fotográficos: digidreamgrafix/FreeDigitalPhotos.net

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.