{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

ETL: técnicas de migración y tipos de software

by Redacción PowerData on marzo 13, 2014
migración de datos

Cuando, como sucede en todo proceso de migración, se ha de proceder a integrar dos o más sistemas pueden usarse diferentes técnicas, siendo las más comunes:

- Perfilado de datos: permite explorar los propios datos, agregando a los de origen las reglas necesarias. Esta técnica hace posible también el obtener resultados acerca de duplicidades o errores en los datos.

- Limpieza de datos: que puede llevarse a cabo empleando para ello una herramienta de Data Quality que ayude a eliminar errores, incorrecciones o duplicidades, entre otras inconsistencias; y que, al mismo tiempo, enriquezca y homologue los datos, preparándolos para el sistema de destino.

- Conexión a distintas fuentes de datos: una técnica que precisa de una herramienta ad hoc que garantice el hacerlo en condiciones de simultaneidad.

Las ventajas que proporciona el usar estas tecnologías se traducen en un aumento de la precisión, reducción del índice de errores, mayor agilidad y optimización del tiempo; ya que su automatización  evita los procesos manuales, algo que supone su principal beneficio. 

Descarga gratis nuestra Guía sobre "Migraciones de Datos" [Introducción a la migración de datos y mejores prácticas]

Qué se debe tener en cuenta para la elección del software de ETL

Existen muchas herramientas de ETL diferentes, como también hay infinidad de bases de datos, sistemas y organizaciones distintas. En el momento de seleccionar la que liderará la migración e integración de datos pueden tomarse en consideración las recomendaciones de Gartner en cuanto a las cualidades que la herramienta ha de presentar:

  • Adaptabilidad a distintos sistemas operativos y plataformas hardware.
  • Capacidades de gestión de datos: en cuanto a minería, perfilado y calidad.
  • Habilidades para monitorizar, gestionar y controlar los procesos de integración de datos: en lo relativo a gestión de errores, recolección de estadísticas de ejecución, controles de seguridad, etc.
  • Capacidades SOA.
  • Capacidades de diseño y entorno de desarrollo: como soporte para test, representaciones gráficas, modelos y flujos de datos y flujos de datos, etc.
  • Cualidades de arquitectura e integración referidas al grado de interoperabilidad, compactación y consistencia de los diferentes componentes que la formen.

Aunque la elección de un software de ETL no es sencilla, su repercusión en el curso del proyecto es decisiva. Una decisión correcta pasa por la automatización y en base a ella quedan garantizados:

  • Un aumento en la velocidad de desarrollo del proyecto.
  • La descentralización del control de la ejecución y de todos los procesos.
  • Una mayor agilidad en el negocio.
  • Mayor precisión.
  • Minimización de errores.
 

 Guía introductoria a la migración de datos

Créditos fotográficos: "Pc Computer With Blank Space Showing Surfing Internet" by Stuart Miles

Topics: Data Migration, Data Integration

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS