{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Roles y perfiles intervinientes en los proyectos de migración

by Redacción PowerData on marzo 6, 2014

Para realizar una migración de datos es necesario contar con determinados roles que participarán en el proyecto con distintos niveles de implicación. Sus perfiles podrían definirse así:

 

  • Sponsor del proyecto: es el promotor del proyecto, se encarga de definir y comunicar las prioridades del negocio.

  • Gerente del proyecto: es quien gestiona los recursos necesarios para la migración de datos, en función del alcance, plazo y presupuesto del proyecto.

  • Especialista de aplicación: se encarga de proporcionar información detallada sobre los modelos de datos, metadatos, los controles de auditoría y de proceso para los analistas funcionales, arquitectos técnicos y otros participantes, en relación con el sistema de origen o destino.

  • Administrador de BD: se encarga de la creación y mantenimiento del modelo de datos en el  DBMS. Entre sus competencias también se encuentran la implementación del modelo, el desarrollo de volumen y estimaciones de capacidad, optimización del rendimiento, y administración general del DBMS.

  • Usuarios de aceptación: son los usuarios que van a analizar y aceptar o no los datos migrados en un ambientes de test, en función de alguna de las simulaciones practicadas y su validación.

  • Líder de desarrollo: se encarga de definir la planificación, estimación y la asignación de tareas a los recursos. Realiza el seguimiento de las tareas asignadas y su re-planificación. También tiene a su cargo la identificación de riesgos y la confección de los informes de avance de las tareas.

  • Analista funcional: se ocupa de analizar y definir las soluciones para la migración de los datos.

  • Desarrollador de integración: es el responsable del diseño, desarrollo y despliegue de los componentes de los ETLs.

  • Analista Data Quality: encargado de la calidad de los datos, especialmente en lo referente a su limpieza y enriquecimiento.

  • Desarrollador de Data Quality: es responsable de diseño, desarrollo y documentación de los procesos de limpieza, estandarización y enriquecimiento de datos.

  • Líder de QA: se ocupa de definir el plan de pruebas, estimando y planificando las mismas.

  • Analista QA: es el encargado de definir los casos de prueba y ejecutar las pruebas necesarias para asegurar que funcionen los procesos.

Guía introductoria a la migración de datos

Topics: Data Migration

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS