Migración de datos: proceso de conversión

Descubre las claves para una conversión de datos impecable que garantice el éxito en tu proyecto de migración.


Adecuar los datos para facilitar su proceso de carga, en la etapa final de la migración de datos es un paso muy relevante. Su criticidad reside en que de su incorrecta, o poco precisa, ejecución pueden derivarse diferentes riesgos o errores, cuyas consecuencias podrían afectar a todo el proyecto.

 ID 100188139 resized 600

Las claves de una conversión de datos impecable

Para poder pasar a la fase de mapeo y carga de los datos en condiciones de seguridad, interesa:

- Poseer un profundo conocimiento de los requerimientos de los datos en destino: de esta forma se minimizan los errores, por lo que se ahorran tiempo y recursos.

- Dominar las reglas de negocio: que son las directrices sobre las que la conversión se estructurará.

- Incorporar la fase de conversión tan pronto como sea posible en cada caso: así se adquiere una referencia que será muy útil tanto para la planificación como para el seguimiento del proyecto, además de permitir encontrar respuesta a determinados problemas iniciales que pueden presentarse en toda migración.

- Aumentar la frecuencia de conversión: porque cuando se incrementa el ritmo de conversión y sus repeticiones se está logrando un ajuste óptimo al proceso que se ve enriquecido con la constante actualización que proviene de producción.

- Emplear datos reales: ya que los datos provenientes de producción superan en fiabilidad y realismo a los simulados; algo que desde su beneficio en cada iteración redunda en el proceso global y que debe hacerse, por supuesto, sin producir menoscabo en el rendimiento o resultado de las pruebas.

- Haber culminado la fase de calidad con garantías: ya que es sobre sus resultados sobre los que se sustentan las etapas posteriores, incluida ésta.

 Guía introductoria a la migración de datos

 Créditos fotográficos: "Business Man Hand Holding White Tablet Pc" by tungphoto

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.