El valor de la gestión de datos

¿Por qué Power Data para resolver los retos de Basilea II?

Posted on Wed, Oct 30, 2013

Gracias al apoyo experto en gestión de datos, en PowerData creamos valor para nuestros clientes mediante soluciones y proyectos que ayudan a conseguir mejoras duraderas y apreciables en sus resultados de negocio.

Nuestra propuesta no se basa en una visión monolítica de grandes iniciativas sino en una estrategia coherente de pequeñas victorias orientada a expandir y adaptar nuestras soluciones a las exigencias normativas como Basilea II y a las necesidades de mercado.

El objetivo final es implementar una arquitectura integral que permita tratar de forma conjunta la calidad, la gestión de maestros, las dependencias, la gestión de metadatos, la integración de dichos datos con glosarios de términos de negocio, y una óptima gestión de eventos complejos. De esta forma, podemos consolidar una arquitectura flexible que permita minimizar los costes de desarrollo y de mantenimiento.

Estas soluciones se cimentan en una arquitectura abierta que permita:

  1. Soportar numerosas y variadas aplicaciones y multitud de formatos de información de las áreas de negocio, de los partners, proveedores, etc.
  2. Adaptarse a las nuevas exigencias en los plazos establecidos y maximizar la reutilización de los activos informacionales de la organización.

 

Desde el punto de vista económico, es la mejor forma de optimizar el Coste Total de Propiedad, porque permite minimizar la puesta en producción y el coste de mantenimiento.

Una gestión de datos eficaz beneficia a las organizaciones por las siguientes razones:

  • Permite anticiparse a las necesidades.
  • Amplía la perspectiva acerca de quién tiene que decidir sobre qué asuntos.
  • Se controla el riesgo operacional, operativo y crediticio.
  • Mejora la productividad.
  • Los procedimientos se ajustan a las normativas y regulaciones.
  • Las organizaciones se vuelven más ágiles y dinámicas.
  • La mejora en la relación con los clientes redunda en clientes más satisfechos.

 

A modo de conclusión, quisiéramos reiterar que, con toda seguridad, podemos ofrecerle las funcionalidades que requiere para mejorar la calidad de sus datos. Nuestras herramientas están probadas en casos de referencia que presentan unos requisitos muy similares a los suyos.

Brindamos soluciones empaquetadas que permiten acelerar la obtención de beneficios. Nada que ver con innumerables conjuntos de herramientas de desarrollo que suelen implicar una implantación más cara y compleja.

Las soluciones de PowerData pueden aprovecharse en diversas áreas de su organización para generar oportunidades de obtener valor añadido a un bajo coste de la propiedad.

Nuestros excelentes socios y nuestra experiencia en tecnología complementaria le garantizarán el éxito y potenciarán al máximo su inversión.

acuerdos de basilea guia gratuita

Topics: Requerimientos de Basilea, Data Management