La respuesta al Big Data y Hadoop: tecnología MAD

La existencia de nuevas necesidades en el mercado (Big Data Hadoop) han requerido la creación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.


La existencia de nuevas necesidades en el mercado (Big Data Hadoop) han requerido que nuestra empresa haya tenido que adaptarse e incorporar nuevas infraestructuras y requerimientos. No obstante, para que dicha adaptación sea completa también se necesita de una nueva metodología, que desde Powerdata llamamos MAD, esto es: Magnética, ágil y detallada.

Captura de pantalla 2013 08 20 a la(s) 17.32.04

Magnético

Debe tener la capacidad de captar toda la información, ya sean datos antiguos, nuevos, estructurados o no-estructurados etc. y se deben captar de forma muy rápida sin perder tiempo en pre-procesos costosos.

Ágil

Esta nueva metodología tiene que poder ingerir, digerir, producir y adaptar los datos de una manera rápida y eficaz.

A modo de ejemplo, debería adaptarse a los nuevos requerimientos, implementar los controles de cambio, realizar un análisis predictivo de forma rápida, visual y sencilla. La metodología, pues, debe ser adaptable, rápida y eficiente.

Detallado

La metodología conlleva utilizar sofisticados métodos estadísticos para poder percatarse incluso de los detalles más minuciosos. Hasta ahora, y con frecuencia, se trabajaba a nivel de agrupaciones al ser incapaces de trabajar a un nivel más preciso de detalle, lo cual para extraer un análisis a nivel genérico no conllevaba problemas pero si se quería profundizar más esta metodología era insuficiente.

Usando, pues, esta metodología que te permite llegar a un nivel de detalle muy precioso las decisiones que se tomen a nivel empresarial serán mucho menos riesgosas y seguramente más acertadas que con la metodología tradicional.


Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.