¿Qué se consigue con Solvencia II?

En este post vamos a hablar sobre las ventajas de la correcta aplicación de la Directiva Solvencia II.


La expansión comercial está llevando a las aseguradoras a un mercado con una competencia global y una mayor demanda de los inversores de información. La Globalización supone que las aseguradoras pueden ser más propensas a sufrir escasez de capital.

Captura de pantalla 2013 07 03 a las 09.44.24

La correcta implementación de Solvencia II aportará más transparencia, garantías a los asegurados, evitará las sanciones y también ofrecerá ventajas competitivas muy importantes.

Optimizar el capital y poseer una cantidad de reserva técnica mejorará la gestión comercial porque al tener mayor información, es posible diseñar productos cada vez más competitivos y ampliar el mercado.

Por otro lado, esa información publicada permitirá mejorar la calificación crediticia, con lo cual se atraerá inversión.

Por lo tanto, se verán cambios en el enfoque de innovación, gestión de datos, sistemas y en el proceso de toma de decisiones. Como resultado, muchas compañías de seguros podrán apreciar en Solvencia II un pretexto para llevar a cabo grandes proyectos en áreas tales como finanzas y sistemas de organización o reestructuración de las empresas.

solvencia ii gestion de datos

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.