PowerData y el cumplimiento de los Acuerdos de Basilea

Mediante el apoyo experto en gestión de datos, con PowerData se puede cumplir con todos los requerimientos de los acuerdos de Basilea.


Mediante el apoyo experto en gestión de datos creamos valor para nuestros clientes mediante soluciones y proyectos que ayudan a conseguir mejoras duraderas y apreciables en sus resultados de negocio.

Nuestra propuesta no se basa en una visión monolítica sino en una estrategia coherente de pequeñas victorias, orientada a expandir y adaptar esta solución a exigencias normativas y necesidades de mercado. PowerData ofrece, por lo tanto, una metodología flexible capaz de adaptarse a las necesidades y exigencias de los acuerdos de Basilea (Basilea I, Basilea II, Basilea III).

El objetivo es llegar a implementar una solución integral, que permita tratar de forma conjunta la calidad, la gestión de maestros, las dependencias, la gestión de metadatos, la integración de dichos datos con glosarios de términos de negocio, y una óptima gestión de eventos complejos. De esta forma, podemos consolidar una arquitectura flexible que permita minimizar coste de desarrollo de mantenimiento.

Esta solución se basa en una arquitectura abierta, que capacite a la organización para:

  1. Soportar un ecosistema muy heterogéneo de aplicaciones, multitud de formatos de información de las áreas de negocio, de los partners, proveedores, etc.

  2. Adaptarse a nuevas exigencias y necesidades sobrevenidas en los plazos establecidos, y maximizando la reutilización de los activos informacionales de la organización.

Es la mejor forma de optimizar el coste total de propiedad, porque permite minimizar la puesta en producción y el coste de mantenimiento.

Una gestión de datos eficaz beneficia a las organizaciones porque:

  • Permite anticiparse a las necesidades

  • Amplía la perspectiva de quien tiene que decidir sobre qué asuntos

  • El riesgo operacional, operativo y crediticio se controla y se reduce.

  • La productividad mejora.

  • Los procedimientos se ajustan a las normativas y regulaciones.

  • Las organizaciones son más ágiles y dinámicas.

La relación con el cliente se perfecciona y su satisfacción mejora.

PowerData aporta soluciones integrales y flexibles que permiten acelerar la obtención de beneficios, a diferencia de los conjuntos de herramientas de desarrollo, que suelen implicar una implantación costosa. Estas soluciones pueden aprovecharse en diversas áreas de su organización para generar más oportunidades y obtener un mayor valor añadido a un bajo coste de la propiedad. Nuestros excelentes socios y nuestra experiencia en tecnología complementaria le garantizarán el éxito y potenciarán al máximo su inversión.

acuerdos de basilea guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.