6 Pasos para evaluar herramientas ETL

¿Sabes cómo elegir herramientas ETL? Para acertar en tu elección antes tienes que evaluarlas. Aquí aprenderás cómo hacerlo.


Una vez se tienen claras las características que debe reunir la herramienta ETL que se desea adquirir y se ha descartado ya la posibilidad de emplear algún otro proceso de gestión de datos, es el momento de evaluar las distintas opciones disponibles en el mercado, para poder tomar la decisión de compra. Hay que  tener en cuenta que esta elección:


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  • Tiene que centrarse en una herramienta ser capaz de adaptarse a las necesidades de desarrollo actuales y futuras de los usuarios de negocio, independientemente del índice de crecimiento.
  • Tiene ser tomada (y utilizada, una vez adquirida la herramienta) de manera eficiente para ganar en eficacia y ser capaz, incluso, de compensar la necesidad de plantilla adicional.


Pasos a seguir para comprar una herramienta ETL

Conviene considerar algunos pasos que es recomendable seguir antes de comprar herramientas ETL. Los más importantes son los siguientes:

  • Preguntarse por la cantidad de datos (en GB) para un cierto período de procesamiento de la herramienta.
  • Comprobar la conectividad con el tipo de fuentes de datos en la herramienta ETL.
  • Comprobar el formato de datos que solicitado, ya sea texto o CSV, XML, las bases de datos (como Oracle,MySQL, SQL Suite, DB2, Sybase ), EDI, HIPAA, ACORD AL3, cualquier longitud fija formato o cualquier otro formato.
  • Hacer cumplir las reglas de validación de datos mediante la especificación de las mismas en los procesos.
  • Documentar y formalizar los flujos de datos y reglas de asignación.
  • Preguntarse cuáles son las funciones de registro y control de las cargas y la forma de manejar condiciones de error.

Una vez concluidas estas reflexiones y para proceder con la compra, como cliente, es importante:

  • Centrarse en las necesidades técnicas clave, para asegurarse de que la referencia que se obtiene es apropiada y útil para el proceso de evaluación.
  • Llevar a cabo un proceso de prueba de concepto, que es el punto de partida de una evaluación general a cada uno de los proveedores elegidos.
  • A la vista de los datos obtenidos, comparar los productos en el propio entorno, con los propios datos y aplicados al negocio.
  • Tomar la decisión final en base al hallazgo de acuerdo con el ejercicio, tras seleccionar el producto que mejor se ajusta a las necesidades de la organización.
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