¿Por qué se usan herramientas ETL?

Integración de datos, actualización de bases de datos, conectividad de sistemas: conoce las razones para usar herramientas ETL.


Los procesos ETL son cruciales en la integración de datos. Aprende más sobre  ellos en este eBook gratuito: "Procesos ETL: La base de la inteligencia de negocio".

El uso de herramientas ETL responde a criterios de sincronización, conectividad, actualización, idoneidad y detalle. Sin embargo, puede que el motivo más importante que impulsa a una organización a optar por esta alternativa sea el económico.

Los beneficios de usar herramientas ETL

Para ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de un data warehouse, la mejor solución es eliminar la necesidad de codificación manual. Las razones de esta decisión son múltiples, pero pueden resumirse en tres circunstancias (bastante frecuentes en la práctica) y que se describen a continuación:

  • Dificultades a la hora de conectar sistemas: es muy difícil para los administradores de bases de datos la conexión entre diferentes sistemas de bases de datos sin el uso de una herramienta externa.
  • Actualizaciones: en el caso de que la base de datos se altere o sean integrados nuevos datos, una gran cantidad de código manual  tiene que ser completamente rehecho.
  • Rendimiento: la codificación manual sigue siendo la forma más común de la integración de los datos de hoy, a pesar de que requiere horas de desarrollo y experiencia para crear un sistema realmente eficiente.
procesos etl guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.