Los Metadatos dentro de las herramientas de gestión de datos

Los metadatos resultan cruciales en las herramientas de gestión de datos. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.


Una de las ventajas de optar por una plataforma de software de gestión de datos es el hecho de que las mismas trabajan a nivel de metadatos, realizándose toda toda la gestión de éstos de manera centralizada.

Captura de pantalla 2013 04 30 a las 18.36.08

El Data Management consta de 11 funciones distintas. Aprende cuáles son en  nuestra guía: "Data Management: La Gestión de Datos eficaz". Descárgala gratuitamente desde  aquí.

Metadatos es un término que se refiere a datos sobre los propios datos. Un ejemplo es un folleto que nos informa sobre el lugar y el tipo de un libro. Nos está dando datos sobre otros datos: el libro al que se refiere el folleto. El contenido combinado de los datos y metadatos se conoce generalmente como paquete contenedor.

En estos casos, en la propia plataforma se definen estándares y metodologías para explotarlos, requiriendose de perfiles que sean dueños de los datos y que los administren.

Del mismo modo, a través de una plataforma ya construida se permite la gestión coherente para todos los datos corporativos principales a su vez que se controla toda la gestión del ciclo de vida del dato y su calidad, lo cual le aporta una enorme ventaja respecto a los desarrollos a medida.

data management guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbase a nuestro blog y reciba las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubra contenido nuevo todos los días para profundizar su transformación digital