Cómo Gestionar las expectativas en un proyecto de Data Masking

Se deben definir escenarios de aceptación para que en finalizar el proyecto, el cliente pueda comprobar los resultados del proceso de enmascaramiento


Al empezar a implantar un proyecto de Enmascaramiento de Datos, es necesario identificar cómo se va a evaluar y aceptar el mismo, y para ello se tienen que definir escenarios de aceptación,  teniéndose en cuenta en todo caso la  integridad comentada anteriormente.

Captura de pantalla 2013 03 26 a las 13.43.29

Primero se tendrá que hacer un inventario de los puntos que va a revisar el usuario para que nosotros también fijemos la atención en dichos puntos.

El escenario que se cree hará referencia a varias cosas. Por un lado, se referirá a las pantallas que vamos a revisar, por otro lado a los datos sensibles que nos han solicitado enmascarar y cómo se reflejan dichos datos en las pantallas, también hará referencia al hecho de si cumple cada dato que estamos enmascarando con los requerimientos que nos hicieron y finalmente también determinará qué procedimientos de los que aparecen en la pantalla no son afectados en el enmascaramiento.

Conclusión

Se deben definir los escenarios de aceptación de una manera temprana porque a la hora de definir el alcance completo del proyecto se tiene que demostrar al cliente que se ha cumplido en todo caso con los requisitos que se solicitaron.

que es el data masking guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.