Data Masking: Protección de Datos sin Inconvenientes para la Empresa

El Enmascaramiento de Datos asegura la funcionalidad de la empresa a pesar de los canvios en los datos sensibles.


Con el enmascaramiento de datos debemos producir nuevos datos reales y coherentes, y de esta manera mantener la funcionalidad de la empresa.

data masking potección de datos

Si estás interesado en conocer una técnica para proteger tu base de datos, te  recomendamos nuestro eBook "La Guía Definitiva sobre el Enmascaramiento de  Datos".

Los datos sensibles van a ser enmascarados y los usuarios finales deberían poder usar sus aplicativos o sus formas de transformación de la información con esos nuevos datos sin mayor problema porque la funcionalidad no debería ser afectada.

El dato en sí debería mantener su integridad inicial y a su vez ser válido y significativo.

No es práctico verificar todas las funcionalidades de las aplicaciones de la empresa porque se tardaría mucho en el proceso de verificación y tampoco sería necesario, sino que únicamente sería necesario validar con un muestreo las  principales pantallas.

Conclusión

Este punto es clave porque en la mayoría de proyectos se concentran más en los algoritmos de enmascaramiento que en verificar que las funcionalidades actuales de la empresa continúen con el desarrollo habitual, y es por ello que es importante verificar que la funcionalidad no sea afectada, ya que en caso contrario no estaríamos cumpliendo con el proyecto.

que es el data masking guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbase a nuestro blog y reciba las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubra contenido nuevo todos los días para profundizar su transformación digital