Enmascaramiento de Datos en la práctica: la experiencia de PowerData

El enmascaramiento de datos según PowerData, distribuidor oficial de Informatica.


¿Cómo proteger cientos de aplicaciones y bases de datos de los fallos humanos, negligencias o malas intenciones de usuarios internos, equipos de soporte, desarrolladores propios y de terceros y DBAs, al tiempo que se les permite hacer su trabajo?

Para responder a esta batería de cuestiones, las soluciones de enmascaramiento desarrolladas por la firma Informatica y que PowerData implanta y comercializa permiten a las organizaciones abordar las regulaciones actuales y futuras en materia de privacidad de datos a través de una combinación integral de funciones de anonimización de datos, bloqueo, auditoría y alertas en un único entorno

La propuesta de PowerData en esta línea es el enmascaramiento de datos que puede ser dinámico o persistente. El primero afecta a los entornos de producción: bases de datos, CRM, ERP, aplicaciones o data warehouses, mientras que el enmascaramiento persistente opera en las áreas de desarrollo y prueba.

Si estás interesado en conocer una técnica para proteger tu base de datos, te  recomendamos nuestro eBook "La Guía Definitiva sobre el Enmascaramiento de  Datos".

Las soluciones de PowerData aseguran que cada usuario “verá” los datos de acuerdo a su identificación, rol y responsabilidad de forma transparente sin cambiar aplicaciones o bases de datos.

Lo hacen garantizando la calidad de los datos de prueba y de los proyectos de desarrollo al apoyarse en datos enmascarados pero totalmente coherentes con la información real. Además, al automatizar los procesos de enmascaramiento, se produce un aumento en la productividad y una reducción en los costes.

Gracias a este software los equipos de TI cuentan con reglas de enmascaramiento sofisticadas a la vez que flexibles. Así, pueden aplicar distintas clases de máscaras a diversos tipos de datos empleados en entornos de no producción para reducir el riesgo de filtración de datos; mejorar la calidad de las actividades de desarrollo, pruebas y formación y respaldar el cumplimiento de normativas y disposiciones internas, sectoriales y gubernamentales relacionadas con la privacidad de los datos.

Empleando técnicas de enmascaramiento predefinidas o personalizadas, las organizaciones de TI pueden conservar las características originales de la información y mantener la integridad de los datos y referencias.

Los datos realistas, pero disociados, mejoran la calidad de los datos de pruebas y éstos, a su vez, mejoran la calidad del desarrollo, las pruebas o la formación. Las soluciones de privacidad de datos pueden personalizarse de forma sencilla para adaptarse a los requisitos específicos de cada empresa, aumentando la calidad y acelerando su puesta en marcha. 

que es el data masking 

enmascaramiento de datos guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbase a nuestro blog y reciba las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubra contenido nuevo todos los días para profundizar su transformación digital