El valor de la gestión de datos

Seguridad de datos en el manejo de los medios de almacenamiento

Posted on Tue, May 14, 2013

Si estás interesado en conocer una técnica para proteger tu base de datos, te  recomendamos nuestro eBook "La Guía Definitiva sobre el Enmascaramiento de  Datos".

La política de seguridad en el manejo de los medios de almacenamiento sienta las bases necesarias para proteger toda esa información susceptible de ser vulnerada y filtrada a través de dispositivos externos. Muchas empresas no tienen en cuenta esta política porque es habitual que se suela prescindir de incluirla en un procedimiento como tal, convirtiéndose en una vía de escape fuera de control. 

Cómo proteger la información vulnerable frente a dispositivos externos

Para evitar que esto suceda, es recomendable:

  • Aplicar medidas de protección a copias de respaldos en lugares físicos diferentes, tales como encriptación y archivado de datos sensibles.
  • Establecer y controlar, restringiendo si fuese necesario, el uso de dispositivos personales, tales como discos externos o memorias USB, entre otros, por parte del personal.
  • Bloquear determinados hardwares, mediante sistemas de reconocimiento de usuario; o utilizar softwares que permitan saber si hay algún empleado que se esté tratando de filtrar información a través de medios como el email o tecnologías como Skype, por ejemplo.
que es el data masking guia gratuita

Topics: Data Security