Automatiza tus pruebas de integración de datos para mejorar la calidad

Descubre cómo plantear la automatización de las pruebas de integración de datos y toma nota de los beneficios de esta decisión para tu negocio.


Las pruebas de integración son una manera inteligente de determinar si la integración de datos es correcta y segura. Automatizar esas pruebas de integración es una de las mejores maneras de mejorar la calidad y acelerar el desarrollo.

pruebas de integracion de datos.jpg

Créditos fotográficos: LeoWolfert

Quienes implementan soluciones de integración de datos, deben lidiar con tantos detalles que las pruebas a menudo se olvidan o simplemente no da tiempo a hacerlas. Sin embargo, las pruebas de integración son ideales para comprobar si la integración cumple con las expectativas, además de ser segura y funcional. De ahí que automatizarlas sea la mejor opción. ¿Sabes cómo conseguirlo? ¿Conoces los aspectos más importantes de la integración de datos?

 

Los beneficios de la automatización de las pruebas de integración de datos 

¿Todavía se realizan pruebas de integración manuales para proyectos de desarrollo en tu empresa? Lo cierto es que este enfoque de test es, todavía, una práctica común en muchas organizaciones a pesar de las desventajas que implica, entre las que cabría citar las siguientes:

  • Está asociado a un aumento de coste asociado al control de daños, algo inevitable cuando los problemas se detectan tarde.
  • Muchas veces la falta de automatización es la principal causa de retraso en los proyectos.
  • Limita la escala de pruebas de integración que se pueden realizar.
  • Las limitaciones en el test conducen a una baja calidad de los datos.
  • Los problemas de calidad se reflejan en una toma de decisiones mal informada que deriva en la pérdida de confianza en los datos.

Por eso, quienes se preocupan por aplicar las mejores prácticas para pruebas de integración de datos no dudan en apostar por la automatización, que les permite:

  • Definir sus conjuntos de datos de prueba para realizar pruebas más completas.
  • Aprovechar subconjuntos enmascarados de datos de producción o datos de prueba sintéticos para satisfacer sus requisitos de prueba.
  • Realizar pruebas completas y exhaustivas de todos los procesos de integración de datos, independientemente de la escala de su entorno.
  • Completar las pruebas de integración de forma rápida y eficiente.
  • Reutilizar y personalizar las reglas de prueba y facilitar la revisión de los resultados en el panel de control.

Cuando las pruebas de integración de datos se llevan a cabo en base a capacidades automatizadas se consigue dar un impulso a la agilidad de este tipo de procesos. Una de las razones es que se admite la reutilización, la auditabilidad y la escalabilidad de las pruebas, y ello tiene una incidencia directa en la productividad.

No sólo es una cuestión de rendimiento. También la organización que opta por las pruebas de integración automatizadas se beneficia de una reducción de los costes generales, a la vez que logra una mejor protección de sus datos y un mayor ajuste a los requisitos de cumplimiento establecidos por su industria.

¿Quieres minimizar los riesgos asociados al descubrimiento de errores en producción? ¿Te interesa aumentar la confiabilidad de los datos de negocio? ¿Sabes cómo prevenir retrasos en tus iniciativas de integración?

La solución pasa por automatizar.

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.