Algunas tendencias en Test Data Management

Descubre 4 maneras de optimizar tu Test Data Management para ganar en seguridad y protección de datos, pero también en accesibilidad y capacidad.


Test Data Management proporciona aprovisionamiento seguro y automatizado a conjuntos de datos que no son de producción para satisfacer las necesidades de los equipos de testeo, desarrollo y control de calidad, minimizando de esta forma el riesgo de violaciones de datos.

test_data_management.jpg

Créditos fotográficos: mareandmare

Los departamentos de IT necesitan optimizar sus procesos y mecanismos para reducir el riesgo de violación de datos en entornos complejos. Pero para ello es preciso que los datos estén disponibles para todo tipo de pruebas, ya que estas pruebas juegan un importante papel en la estrategia de IT de las organizaciones. De ahí que continuamente aparezcan tendencias nuevas en Test Data Management.

Aunque no todos los proveedores han comenzado a trabajar en estas nuevas tendencias, poco a poco veremos como la mayoría las van incorporando a las características de sus productos de Test Data Management.

 

4maneras de optimizar tu Test Data Management

Llegan nuevas tendencias al Test Data Management que ayudan a mejorar resultados, sobre todo en materia de seguridad de la información. Seguridad, accesibilidad, capacidad y entorno… ¿Por cuál quieres empezar para introducir mejoras en tu estrategia de IT?

  1. Seguridad. El enmascaramiento de big data es una de las novedades en Test Data Management. Consiste en la introducción de proyectos de data masking con procesos repetibles incluyendo datos no estructurados. Las nuevas soluciones ofrecen mayor seguridad en entornos big data a precios más asequibles, a la vez que facilitan la interacción usuaria teniendo en cuenta sus necesidades a la hora de definir las cuestiones relativas al diseño.
  2. Accesibilidad. Están apareciendo en el mercado herramientas que permiten generar datos para pruebas, solucionando el vacío que quedaba en algunas áreas donde no podía recurrirse a datos de producción. El Test Data Management debe, en estos casos, centrarse en la integridad de datos, para poder evitar complicaciones y disfrutar de un ahorro de tiempo más que considerable en comparación con otros métodos.
  3. Capacidad. Los esfuerzos de gestión de la información y recursos empleados para llevar a cabo las pruebas se reducen cuando se dispone de una ubicación centralizada desde la que almacenar, enriquecer, administrar datos y probar casos. Se trata del almacén de datos para test. Contar con este instrumento facilita la reutilización de los datos y hace posible que tanto éstos como las pruebas y sus resultados puedan compartirse a través de múltiples equipos y proyectos en paralelo, eliminando así las dependencias de datos y aumentando su seguridad.
  4. Entorno. Test Data Management en el cloud también es tendencia. La nube es un entorno muy atractivo para las pruebas por su comodidad, accesibilidad, capacidad y rapidez. Sin embargo, para poder explotar las posibilidades del cloud hace falta garantizar la seguridad en la gestión de activos informacionales. Los negocios quieren reducir los costos administrativos de TI, preservar la consistencia de los datos y proteger los datos de los clientes y, al moverse a la nube logran esa ventaja en costes, por el ahorro relacionado con la infraestructura, quedando por resolver la cuestión de protección de datos. Una de las tendencias que llegan tiene que ver con esta integración efectiva del Test Data Management en la nube, que permite marcar la diferencia a quienes cuentan con las herramientas adecuadas.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.