Acelera la creación de valor con Data Integration Hub Informatica

Descubre los secretos de una arquitectura moderna para una gran integración de datos en la nube de datos gracias a Data Integration Hub Informatica.


Data Integration Hub Informatica es una solución moderna para la integración de datos híbridos. Te permite simplificar los complejos entornos de integración de datos haciéndolos más productivos y consistentes combinando la centralización con el autoservicio para equipos distribuidos, acelerando la creación de valor de los datos.

La explosión del big data y el software como servicio (SaaS) junto con las aplicaciones empresariales y los sistemas analíticos locales, está provocando en las empresas un aumento de la complejidad, grandes desafíos y mucha fragmentación.

hub_informatica.jpg

Créditos fotográficos: naddi

Las empresas necesitan modernizar rápidamente sus sistemas para poder ofrecer ventajas competitivas.

Data Integration Hub Informatica es la solución que necesitan para conseguirlo.

 

Arquitectura moderna para una gran integración de datos en la nube

¿Es posible gestionar el almacenamiento Hadoop a la vez que se adopta el cambio? ¿Se pueden aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas aplicaciones, mientras que se gestionan las diversas opciones de base de datos relacional y almacenamiento de archivos? La arquitectura centralizada basada en un moderno hub de Informatica es el comienzo de una integración de datos empresarial ágil y bien gestionada.

Data Integration Hub Informatica conecta grandes sistemas de datos, tanto tradicionales como en la nube, ofreciendo productividad y automatización inteligente sin comprometer el control. Para ello:

  • Simplifica la entrega de datos frescos y limpios a todos los sistemas analíticos.
  • Hace más sencilla la integración de datos de aplicación a aplicación.
  • Permite que las organizaciones puedan soportar cualquier volumen, formato, latencia o protocolo dentro de una sola plataforma de integración de datos.
  • Centraliza la administración de datos, la supervisión y el control en una consola basada en la web (de ahí su denominación Hub Informatica)

Gracias a su integración en la infraestructura de datos empresarial, se puede tener la certeza de que los datos disponibles son confiables, seguros y rastreables. A ello hay que añadirle la ventaja de que facilita el autoservicio de negocio, contribuyendo así a alcanzar una de las metas que se proponen la mayoría de organizaciones actualmente.

 

Principales características del Data Integration Hub Informatica

Este enfoque de hub centralizado que combina interfaces fáciles de usar y visibilidad a través de flujos de datos es aún más valioso para las complejas tareas relacionadas con Big Data. Precisamente con el propósito de facilitar esta clase de interacciones, la solución de Informatica:

  1.       Incluye soporte integrado para el procesamiento de datos a escala Hadoop.
  2.       Indexa todos los datos que almacena en Hadoop con Hive, para aumentar su accesibilidad y facilitar las       consultas.

Las organizaciones que busquen actualizar su infraestructura de datos y llevar su arquitectura a un nivel de eficiencia superior, pueden apostar por la integración de datos centralizada y automatizada de Data Integration Hub Informatica.

Las ventajas de hacer esta elección tecnológica tienen que ver con algunas de las características de la solución como:

  • Gestión centralizada de datos, que permite una mayor visibilidad, más fácil monitorización y el establecimiento de alertas en todas las líneas de datos, para cualquier sistema
  • Sincronización de sistemas de datos tradicionales y Big Data, gracias a la automatización del procesamiento y almacenamiento de datos en Hadoop con la infraestructura de datos existente.
  • Limpieza centralizada de datos y opciones de seguridad: herramientas de calidad de datos y enmascaramiento, entre otras, pueden emplearse de forma conjunta con el Hub Informatica para aumentar el nivel de coherencia y confianza en la información.

Las operaciones con flujos de trabajo complejo pasan a ser más simples, a entregar mejores resultados y, todo ello, asegurando una experiencia de usuario única. Para saber más sobre esta solución se puede visitar la web de Informatica.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.