El valor de la gestión de datos

5 mercados que Informatica lídera en el cuadrante mágico de Gartner

Posted on Tue, Aug 1, 2017

El Cuadrante Mágico de Gartner es una metodología de investigación y una herramienta de visualización que nos permite monitorizar y evaluar el progreso y las posiciones de las distintas empresas de un mercado tecnológico específico.

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 Gartner divide en cuadrado en cuatro secciones que muestran la visión y capacidad de las distintas empresas. De esta forma distingue entre:

  • Niche Players
  • Visionarios
  • Retadores
  • Líderes

Entre estos 4 grupos, los líderes son las empresas con mayor capacidad de ejecución y amplitud de visión así como una base de clientes muy grande que les hace ser muy visibles en su mercado, teniendo incluso la capacidad de dirigir el mercado completo.

 

Descárgate aquí la guía

 

En este sentido, Gartner ha nombrado a Informatica como líder en todos los mercados en los que trabaja:

  • Cuadrante Mágico para la plataforma de integración de empresa como servicio.
  • Cuadrante Mágico para Herramientas de Calidad de Datos
  • Cuadrante Mágico de Metadata Management Solutions
  • Cuadrante Mágico para Herramientas de Integración de Datos
  • Cuadrante Mágico para Master Data Management Solutions

 

Cuadrante mágico para la plataforma de integración empresarial como servicio

Estas son la fortalezas que Gartner indica:

  • Crecimiento y penetración en el mercado. Informatica Cloud Integration agregó 2.500 clientes en 2016 para expandir notablemente su base de clientes hasta llegar a unos 7.000, con unos ingresos creciendo un 40% hasta más de 125 millones de dólares. La compañía también aseguró un número significativo de nuevos partners SaaS y de integración de sistemas. Informatica mejoró la satisfacción del cliente logrando puntuaciones de clientes de referencia por encima del promedio.
  • Oferta rica. Informatica Cloud Integration proporciona una gran cantidad de datos, aplicaciones, procesos, opciones de integración basadas en API y B2B, así como distribución de datos de publicación y suscripción (data hub) y funcionalidad de calidad de datos. Todas estas capacidades son compatibles y se integran con las contrapartes in house. La oferta se dirige a una variedad de usuarios. Los principales clientes puntuaron por encima de la media en integridad funcional, facilidad de uso general, confiabilidad y calidad de servicio.
  • Estrategia de negocios. El objetivo de Informatica es alcanzar el 80% de sus ingresos con negocios recurrentes (suscripción y mantenimiento) para 2018. Es clave un compromiso continuo en Informatica Cloud para lograr este objetivo, aunque en la actualidad sólo representa una fracción de la facturación de la empresa.
  • Rápida evolución tecnológica. Informatica apunta estratégicamente hacia un modelo HIP, anticipando así una tendencia clave de la industria. Entre sus innovaciones previstas se encuentran la gestión avanzada de metadatos orientada a la IA e integración de flujos generados automáticamente, la elección automática automática basada en cargas de trabajo del mejor motor de ejecución escalable, una nueva arquitectura basada en microservicios, procesamiento híbrido distribuido y soporte para streaming de de datos e IoT.

Cuadrante mágico para herramientas de calidad de datos

Estas son la fortalezas que Gartner indica:

  • Innovación y estrategia de producto: La estrategia de producto de Informatica para la calidad de datos se basa en su innovadora Plataforma de Datos Inteligentes. Utiliza el aprendizaje automático, algoritmos y analítica predictiva para abordar escenarios emergentes, como el IOT, el análisis de big data, data governance y análisis de datos basado en contenido.
  • Tecnología empresarial orientada a empresas: Las capacidades de calidad de datos de Informatica responden a las necesidades de los principales roles empresariales, como el administrador de información y los analistas de datos, a la vez que proporcionan la profundidad y escalabilidad necesaria para los roles técnicos.
  • Comprensión del mercado, fuerte estrategia de marketing y ventas: Informatica está creciendo fuertemente, respaldada por su profunda comprensión del mercado de la calidad de los datos y su capacidad de predecir y adaptarse a los cambios del mercado. Su comprensión del mercado está altamente correlacionada con su estrategia de ventas y marketing, y con la ejecución del mercado en circuito cerrado.

 

Cuadrante mágico para herramientas de integración de datos

Estas son la fortalezas que Gartner indica:

  • Adaptación rápida a las demandas de funcionalidad del mercado. El desarrollo de productos y la hoja de ruta de Informatica aborda diversas capacidades, incluyendo ETL por lotes, integración en tiempo real, compartición de publicación / suscripción de datos y virtualización de datos. La fuerte interoperabilidad y las sinergias entre sus herramientas de integración de datos y otras tecnologías de Informatica fomentan el uso como un estándar empresarial. El énfasis en el apoyo a la integración de datos digitales / IoT, iPaaS, preparación de datos de autoservicio, big data, data governance y oportunidades de seguridad de datos, capitaliza las tendencias de la demanda. Informatica está empezando a aparecer en escenarios de "ingeniería óptima" como parte de la habilitación de las capacidades de su plataforma de integración híbrida (HIP).
  • Fuerte atractivo para gestión de datos y personas y roles no técnicos. Informatica continúa ampliando su funcionalidad de usuario empresarial en arquitecturas híbridas. Ahora es compatible con la preparación de datos de autoservicio a través de su oferta de preparación de datos (Rev) que se ofrece en aplicaciones locales, en nube y big data, y en aplicación asistente de datos (Data Wizard). Énfasis en la funcionalidad colaborativa orientada al usuario empresarial y en la agilidad de la infraestructura de integración de datos como un estándar empresarial con diversos tipos y tamaños de organizaciones.
  • Presencia en un amplio mercado y foco puesto en la innovación en torno a la gestión de metadatos, big data, data lakes e híbridos. Informatica tiene la mayor frecuencia de "apariciones" en las revisiones de contratos de Gartner y en otras situaciones competitivas. Su red global de partners, revendedores, grandes integradores de sistemas y proveedores de servicios externos ofrece un amplio soporte a la implementación. El centro de metadatos de Informatica, Live Data Map, avanza capacidades ricas en metadatos para permitir el aprendizaje automático, el modelado introspectivo, el análisis de metadatos y las aplicaciones con metadatos. El Data Lake inteligente de Informatica y el Big Data Management tienen como objetivo asegurar que los principios fundamentales de integración de datos, gobernanza de datos y seguridad de datos se mantengan en implementaciones de big data.

 

Cuadrante mágico para soluciones de gestión de datos maestros

Estas son la fortalezas que Gartner indica:

  • Visión de gestión de la información: Informatica continúa desarrollando su visión para la Plataforma de Datos Inteligentes (IDP). Está racionalizando sus diversas ofertas de MDM, a la vez que las integra con una nueva oferta semántica para ofrecer nuevas capacidades compuestas. Ha lanzado una opción para el despliegue en su entorno de nube privada. Ha invertido en una red de partners de implementación más extensa que la de cualquier proveedor en este Cuadrante Mágico.
  • Inversión: Informatica continúa invirtiendo sustancialmente en su plataforma multidominio MDM y en aceleradores de soluciones industriales. Ha lanzado "aplicaciones de datos maestros" para proporcionar vistas de 360 grados de los dominios de datos de proveedores y clientes, de manera que los clientes puedan gobernar tanto los datos maestros como los no maestros relacionados con estos dominios. Planea una capacidad de administración común que cubra sus múltiples productos para soportar la última versión de su solución MDM principal.
  • Resultados de las encuestas de clientes de referencia: Las puntuaciones de referencia de proveedores de Informatica se situaron entre las más altas en todas las categorías. Las puntuaciones de nivel de producto oscilaron desde por encima de la media a alta, con puntuaciones particularmente altas para la integración de lotes, calidad de los datos y soporte de alta disponibilidad.

 

 Integridad de datos

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