{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

3 Diferentes estrategias para pasar aplicaciones a la nube

by Redacción PowerData on julio 31, 2020

En el año 2011 Gartner describió 6 formas de pasar aplicaciones a la nube. A esto se le conoce como las 6 R’s. Basándonos en esa proposición, vamos a ver en esta ocasión 3 estrategias diferentes que podemos utilizar para migrar aplicaciones a la nube.

aplicaciones_a_la_nube.jpg

Créditos fotográficos: ukayacan

Las organizaciones necesitan trazar un plan definiendo cómo abordar la migración de cada una de las aplicaciones y en qué orden lo van a hacer. Este plan puede estar sujeto a cambios a medida que avanza la migración y va a depender mucho de cómo son sus sistemas.

 

Accede al Webinar sobre Integración Cloud

 

La complejidad de migrar aplicaciones a la nube varía según la arquitectura y los acuerdos de licencia existentes. Una arquitectura virtualizada orientada a servicios estaría en el extremo de baja complejidad del espectro mientras que un mainframe monolítico estaría en el extremo de alta complejidad del espectro.

 

Estrategias para la migración de aplicaciones a la nube

Las capacidades de la organización, el plazo disponible para completar el proyecto y las expectativas generadas por el plan de pasar aplicaciones a la nube determinarán la estrategia a aplicar. Existen muchas formas diferentes de conseguirlo:

  • Replatforming: consiste en reubicar, por ejemplo, un e-commerce, trasladándolo a una plataforma diferente. Esta acción puede buscar la optimización en la nube o la consecución de algún beneficio tangible, aunque su principal característica es que se lleva a cabo sin que varíe en absoluto la arquitectura central de la aplicación. Al decidirse por esta forma de migrar aplicaciones a la nube hay que tener en cuenta si se prefiere recurrir a una plataforma totalmente gestionada por el proveedor, como sería el caso de la de Amazon Elastic Beanstalk, o si, por el contrario, resulta más conveniente optar por una plataforma de base de datos como servicio. Esta alternativa es recomendable cuando los sistemas de legado empiezan a fallar o si el negocio encuentra que se necesitan nuevas funcionalidades.
  • Rehosting: se trata del movimiento hacia un nuevo desarrollo que muchos proyectos centrados en la migración de aplicaciones a la nube llevan a cabo, usando capacidades nativas cloud, pero en un escenario de migración heredado. La meta es escalar la migración rápidamente para cumplir con un caso de negocios. La gran ventaja de esta opción es el ahorro de costes que implica y el hecho de que, por lo general, las aplicaciones son más fáciles de optimizar y rediseñar una vez que ya se están ejecutando en la nube.
  • Recompra: esta estrategia consiste en aprovechar las soluciones preconfiguradas listas para la nube. Para muchos, es la forma más rápida de acceder a cualquier entorno de la nube, incluso a los más complejos, de manera sencilla. Al utilizar estas implementaciones preconfiguradas, una gran parte del trabajo de migración de estas aplicaciones ya está hecha. Decantarse por este atajo es económico, fácil y muy rentable. En a práctica, la recompra (también conocida como repurchasing, consistiría, por ejemplo, en pasar de un CRM a Salesforce o de un CMS a Drupal).

No son las únicas estrategias para el traslado de aplicaciones a la nube. Gartner también propone otras como el refactoring, el retain o el retire. ¿Cuál crees que garantizaría un mejor resultado en tu negocio? ¿Sabes cómo elegir la opción que más te conviene?

 

New Call-to-action

Topics: Cloud

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS