El valor de la gestión de datos

Alineando IT y empresa para mejorar los resultados financieros

Posted on Wed, Jan 25, 2017

Las empresas con un conocimiento poco sofisticado acerca de la importancia estratégica de los datos, están experimentando un menor crecimiento en sus ingresos y una falta de competitividad, de acuerdo al estudio ”The Data Directive” publicado el año pasado.

Read More

Topics: negocio

10 tendencias que según Gartner van a afectar a operaciones de IT

Posted on Wed, Dec 28, 2016

En el Gartner Symposium 2016, el analista de Gartner David Cappuccio, destacó las principales tendencias tecnológicas que según Gartner van a afectar a operaciones de IT. Cappuccio profundizó en la idea de que aunque IT ha asumido un papel más amplio, debe seguir manteniendo la excelencia operativa. No puede darse el lujo de dejar esto de lado, o las repercusiones podrían ser graves, especialmente porque los clientes de las empresas dependen cada vez más de la tecnología digital.

Read More

Topics: negocio

Qué es la gestión de los datos maestros y por qué es importante

Posted on Wed, Jul 27, 2016

Disponer de información limpia, fiable y accesible, capaz de garantizar su oportunidad, accesibilidad y precisión, exige una buena gestión de datos maestros. En el actual contexto digital, marcado por la revolución de los datos, se trata de un imperativo a la hora de aumentar la productividad de los usuarios de negocio y tomar las mejores decisiones, entre otras ventajas competitivas. 

Read More

Topics: negocio

Un enfoque estratégico de las relaciones con los clientes

Posted on Tue, Jul 26, 2016

Los conceptos de satisfacción y lealtad de los clientes son esenciales en este mundo cada vez más competitivo. Dada la importancia clave del cliente para la transformación digital, un imperativo empresarial en la actualidad, sobre todo constituyen un punto de partida y de llegada necesarios para conseguir ese enfoque estratégico de las relaciones con los clientes que resulte exitoso. 

Read More

Topics: negocio

¿Cómo ayuda un DATA LAKE a un CMO en la estrategia de marketing?

Posted on Tue, Jul 26, 2016

Transformar el Big Data en información útil es un gran reto a la hora de convertir los análisis de datos en una herramienta que realmente mejore la competitividad de las organizaciones. Dentro de ellas, qué duda cabe, el CMO, cuyo rol es esencial en las mismas, puede sacarle un gran partido como responsable de un área clave como es el marketing

Read More

Topics: negocio, Data Lake

El reto de una gestión de la tecnología orientada al cliente

Posted on Mon, Jul 25, 2016

El reto de una gestión de la tecnología orientada al cliente va más allá de una mera cuestión tecnológica. Sin dejar de ser necesaria la renovación en este aspecto, sobre todo, en la actual era digital se hace imprescindible caminar hacia una transformación cualitativa que nos permita alcanzar un cambio de valor para la organización. 

Read More

Topics: negocio

Claves para mejorar la experiencia del cliente

Posted on Thu, Jul 21, 2016

Como es bien sabido, la revolución digital ha obligado a las empresas a llevar a cabo una transformación cualitativa integral, a nivel interno y externo, en la que se revela crucial la gestión de la experiencia del cliente. Es más, puede afirmarse que ésta constituye el centro de la transformación digital misma, idealmente orientada hacia la obtención de una visión más completa del cliente. 

Read More

Topics: negocio

El papel esencial de los datos en la transformación digital

Posted on Wed, Jul 20, 2016

En la transformación digital que están llevando a cabo la mayoría de las organizaciones los datos juegan un papel clave. De hecho, la revolución tecnológica que conlleva la nueva era digital persigue una adaptación a la nueva forma de hacer negocios que, tanto a nivel técnico como de cultura organizacional, plantea grandes desafíos a las compañías y administraciones.

Read More

Topics: negocio

Up selling y Master Data Management: inseparables

Posted on Mon, Jul 18, 2016

Se puede pensar que una de las mayores, o mejores, justificaciones de una estrategia de Master Data Management, o de la inversión en herramientas de gestión de datos maestros es el up selling. Y, sí, es cierto que lo justifica; pero no porque en ausencia de un conocimiento completo del cliente, la venta sea imposible, ya que el trabajo comercial de décadas anteriores ha demostrado lo contrario; sino porque, cuando las oportunidades no son tan obvias, cuando la forma de cerrar esa venta más sofisticada, más completa y de mayor coste no es evidente para el vendedor, son los datos maestros los únicos que pueden acudir en su ayuda.

Read More

Topics: negocio

Cómo mejorar la relación con el cliente: gestión de datos maestros y calidad

Posted on Sun, Jul 17, 2016

Los datos de que ya dispones en tu negocio te proporcionan dos modos distintos de optimizar la relación con el cliente. Saber gestionar su insatisfacción y encontrar la forma de potenciar su identificación con la marca son los objetivos de las siguientes propuestas. Para todas ellas es necesario superar las limitaciones de un punto de partida erróneo: la perspectiva parcial, y sumergirse en un mar de información colaborativo, en el que descubrir relaciones entre datos llenas de sentido y donde la calidad está asegurada.

Read More

Topics: negocio