¿Qué son los servicios de integración de una base de datos SQL Server?

Descubre cuáles son las razones adicionales para utilizar los servicios de integración de una base de datos SQL Server en tu negocio.


Los servicios de integración de una base de datos SQL Server son una herramienta de integración, transformación y migración de datos empresariales desarrollada por Microsoft para la base de datos SQL Server. Puede ser usada para una variedad de tareas relacionadas con la integración, tales como análisis y depuración de datos, así como para extracción, transformación y carga de procesos de actualización de un data warehouse.


base_de_datos_sql.jpg

Créditos fotográficos: bakhtiar_zein

 

Los servicios de integración de una base de datos SQL Server incluyen un conjunto de herramientas para desarrollar y probar programas de integración, denominadas SQL Server data tools.

 

Razones adicionales para utilizar los servicios de integración de una base de datos SQL Server

Existen muchos tipos de base de datos y, a veces, hace falta valorar las razones que más pesan a la hora de decidirse por unas u otras. En el caso de la base de datos SQL Server, un argumento de peso tiene que ver con sus servicios de integración y sus funcionalidades:

  1. Limpieza de datos: la normalización de la información es clave para la calidad de datos y su confiabilidad. Cuando se cuenta con datos "sucios" es preciso limpiarlos y, la ventaja de SSIS (SQL Server Integration Services) es que tiene un amplio conjunto de herramientas para llevar a cabo esta tarea. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentran las de agrupación, filtrado y normalización.
  2. Integración con SQL Server Reporting Services: la integración está muy relacionada con la agilidad. En este caso, la ventaja radica en el hecho de que los paquetes SSIS se pueden utilizar como fuentes de datos directas para crear informes.
  3. Conectividad con cubos de Analysis Services: resulta muy útil para el trabajo con una base de datos SQL el no tener que importar los datos a una base de datos nativa para practicar allí las acciones de minería de datos. En vez de eso, SSIS permite canalizar datos directamente en un cubo para su descubrimiento, actuando como fuente de datos.
  4. Soporte completo de .NET: una posibilidad más que brinda SSIS es el poder elegir entre programar de forma nativa o a través de interfaces de objetos COM en cualquiera de los lenguajes .NET.

 

Servicios de integración de una base de datos SQL Server: el beneficio para el negocio

¿Te imaginas poder llevar a cabo la integración en vivo de datos de múltiples conjuntos estáticos? ¿Sabes cómo podría mejorar el rendimiento usuario si los datos heredados archivados pudieran seguir utilizándose para el análisis de tendencias o la minería de datos aunque estuviesen offline?

Las principales ventajas de los servicios de integración de una base de datos SQL Server son dos:

  1. a) Construir un sistema en el que los conjuntos de datos importados y los paquetes creados pueden funcionar más como objetos programáticos que como datos estáticos.
  2. b) Empoderar al usuario para integrar de forma programática la manera en que los servicios de análisis, los de informes, los datos y la propia base de datos se ponen en contacto entre sí.

Y no sólo eso, sino que, teniendo en cuenta que SSIS es programable, sus funciones pueden ser invocadas en una amplia gama de circunstancias:

  • Convertir un sitio Web impulsado por ASP.NET en gestor de administración para ejecutar paquetes de SSIS.
  • Escribir aplicaciones independientes para conectarse a SSIS y obtener y refinar datos para su propio uso.
  • Crear extensiones personalizadas de SSIS y reutilizarlas en otras aplicaciones u otros entornos.

Integración y base de datos son conceptos que van de la mano y en la tuya está el tomar las mejores decisiones para tu negocio. ¿Adelante con los servicios de integración de una base de datos SQL Server?

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.