Principales soluciones de calidad de datos de Informatica

En este post abordamos las soluciones de Data Quality orientadas para la obtención de datos empresariales óptimos.


Soluciones_Informatica_Calidad_Datos

La calidad de los datos es una cuestión de capital importancia en cualquier organización. No solo porque la introducción de datos deficientes supone la devolución de datos no confiables, sino por otras muchas razones que hacen perder ventaja competitiva y, por pasiva, enfatizan el valor de los datos de calidad.

Tal y como advierte Gartner, la información de mala calidad  provoca numerosos problemas, como las operaciones poco eficientes, una merma de la productividad, incumplimiento de normativas y la toma de decisiones equivocadas. Por contra, los datos de calidad permiten maximizar la rentabilidad de los datos y, por lo tanto, obtener mejores resultados de negocio

Puesto que los datos de calidad son uno de los principales activos empresariales, contar con datos óptimos a la velocidad requerida es una necesidad prioritaria. Con mayor motivo si queremos prosperar en un mundo basado en datos, como es el actual.

En la práctica, conseguir datos de calidad implica tanto información correcta y oportuna como agilidad en la integración de los mismos, de principio a fin y en distintos entornos, incluyendo el cloud y Big Data. Gracias a las soluciones que ofrece la plataforma de calidad e integración de datos de Informatica es posible una dotación de las funcionalidades apropiadas en el momento justo.

 

Soluciones de Informatica Data Quality

Informatica, líder mundial en calidad e integración de datos, ha presentado recientemente sus últimas innovaciones para la obtención de datos óptimos: Informatica PowerCenter 10, Data Integration Hub 10 y Data Quality 10. Dentro de estas últimas, el objetivo es ofrecer datos correctos en el momento oportuno.

La familia de productos de Informatica Data Quality, a su vez, se divide en varias ediciones para responder a las distintas necesidades. La elección dependerá de cuál se ajuste mejor a las iniciativas de calidad de datos empresariales:

  • Informatica Data Quality Standard Edition: Solución diseñada para implementar una iniciativa de calidad de datos de forma inicial. Proporciona todas las funcionalidades necesarias para realizar tareas como la detección, la búsqueda, el perfilado, la estandarización, la creación e implantación de reglas, la creación de scorecards o la gestión de excepciones. Las reglas creadas pueden reutilizarse en nuevos proyectos, con lo que ampliamos los estándares de calidad.
  • Informatica Data Quality Advanced Edition: Amplicar la calidad de datos en toda la empresa requiere de una solución como ésta, que ofrezca la escalabilidad necesaria y compatibilidad con el particionado y el grid de la empresa. También permite detectar datos sensibles, las relaciones entre los datos o la función avanzada de correspondencia con el objetivo de eliminar duplicados y estandarizar datos de distintas fuentes diversas.
  • Informatica Data Quality Big Data Edition: Una solución de calidad de datos que funciona en Hadoop y admite hasta diez analistas de datos. Incluye perfilado básico, detección de dominios de datos, correspondencia de identidades y grid computing de Hadoop. Como complementos incluye los servicios web de calidad de datos, la identificación de registros universales, el Data Quality Accelerators y la supervisión proactiva de calidad de datos.
  • Informatica Data Quality Governance Edition: Idóneo para establecer un proceso de gobernanza de datos de principio a fin, proporciona la infraestructura de aplicaciones precisa para gestionar la calidad de los datos como un proceso de negocio. También garantiza la fiabilidad de los datos mediante la mejora los procesos de toma de decisiones y de colaboración con los administradores de datos, al tiempo que facilita el cumplimiento de los estándares y de las políticas de gobernanza de datos.
  • Informatica Cloud Data Quality: Solución pensada para entornos híbridos. Proporciona herramientas que permiten abordar la calidad de datos en entornos que simultanéan aplicaciones cloud y on premise. 

Fuente imagen: Hywards / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.