¿Por qué necesitas una estrategia de sap data archiving?

SAP genera enormes cantidades de datos y muchos de esos datos no son necesarios en el día a día. Aprende como utilizar una estrategia sap data archiving


Las empresas que utilizan SAP suelen generar enormes cantidades de datos. Con el paso del tiempo todos esos datos no son necesarios en el día a día y conviene utilizar una estrategia de sap data archiving para limpiar esa base de datos SAP. De lo contrario estarás creando en la base de datos un estrés innecesario que perjudica su capacidad de hacer copias de seguridad de manera eficiente, gestionar, indexar y buscar. Como resultado tienes un rendimiento del sistema lento, con altos costes de infraestructura y mayor riesgo.

sap_data_archiving.jpg

SAP Data Archiving es uno de los mejores métodos para gestionar el crecimiento rápido de los datos y mantener de esta forma una base de datos eficiente. Pasando archivos que ya no están en uso a soportes de almacenamiento más rentables, las organizaciones son capaces de mejorar significativamente el rendimiento de un sistema SAP y reducir el coste total del sistema.

SAP Data Archiving ayuda a las empresas a tener el control de importantes volúmenes de datos transaccionales en su base de datos SAP y proporciona a las empresas los siguientes beneficios:

  • Reducción de costes de almacenamiento primarios.
  • Mayor disponibilidad del sistema gracias a la reducción del volúmen de datos.
  • Mejor uso de los recursos debido a sistemas más ligeros.
  • Menor tiempo para hacer copias de seguridad.
  • Mejora del rendimiento de la infraestructura de IT.

 

Estrategia de SAP data archiving

Una opción para controlar el crecimiento de su base de datos SAP es la puesta en marcha de una solución de Data Archiving. Esto te permite seleccionar los archivos que ya no están en uso y extraerlos para archivarlos en otro nivel de almacenamiento. SAP data archiving implica las siguientes consideraciones:

 

Software y Mantenimiento de Software

Si decides implementar una solución SAP Data Archiving  tradicional, lo primero que hay que hacer es evaluar, seleccionar y conseguir un producto de data archiving. En general esto incluye un coste anual para el mantenimiento del software y un coste por adelantado para el software.

 

Servicios de Consultoría SAP

Debes buscar un partner certificado SAP que te pueda proporcionar consultoría SAP para asegurarte que sigues las mejores prácticas en data archiving para SAP. Un consultor certificado SAP te ayudará a crear un plan estratégico de archivo de datos que incluye las siguientes consideraciones:

  • Identificar los datos que se pueden archivar: los datos que crecen exponencialmente pero no son necesarios con demasiada frecuencia son los primeros candidatos para ser archivados.
  • Definir las reglas de negocio que regulan el archivo y la implementación del software a instalar.
  • Analizar el impacto en otros sistemas integrados: Se necesita un análisis de todas las fuentes de datos y sistemas internos y externos antes de implementar una solución.
  • Comprobación de requisitos legales. Tanto de la organización como de órganos de gobierno pertinentes.
  • Instalar y configurar la solución de software de sap data archiving en consonancia con los requisitos del negocio.

 

Hosting y administración de aplicaciones

Al implementar una solución de sap data archiving, se puede optar por:

  • Adquirir e instalar la aplicación  internamente junto con el almacenamiento asociado a la solución de archivado de datos.
  • Elegir un proveedor de hosting donde alojar la aplicación para proporcionar servicios SAP desde la nube

 

Ebook Data Archiving

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.