MDM 360 puede transformar tu marketing y tus ventas

MDM 360 es una disciplina que posibilita que empresa e IT trabajen juntos para asegurar la uniformidad y precisión de sus datos maestros con una visión de 360º


En la era del Big Data es alarmante que haya muchos ejecutivos que no tienen los conocimientos necesarios que necesitan para tomar decisiones de negocio basadas en datos. Muy pocos ejecutivos pueden obtener de los silos la información que necesitan para hacer su trabajo. Sin embargo un MDM 360 podría ser la respuesta que están buscando.

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En el pasado, las empresas pensaban que un enfoque de proyectos de IT a medida podría resolver este problema. Esto dio origen a proyectos de calidad de datos y otros mucho más ambiciosos, tales como un datawarehouse o un sistema CRM multicanal. Sin embargo, alrededor de un año después del despliegue de estas herramientas, las organizaciones se dan cuenta que vuelven a tener el mismo problema debido a la volatilidad de los datos y la multiplicación de las fuentes de datos.

Pero un MDM 360 es una disciplina que posibilita que empresa e IT trabajen juntos para asegurar la uniformidad y la precisión de sus datos maestros, considerados como activos de la empresa, y que permite a los ejecutivos tener una imagen completa del cliente, con una visión de 360 grados, que pueda ofrecer ideas significativas acerca de todos los puntos de contacto del cliente.

Hay algunas formas específicas con las que un MDM 360 puede transformar tu marketing para construir un buen negocio.

 

MDM analitico

El objetivo es asegurar que los datos altamente compartidos, que sirven para impulsar decisiones claves de negocio, tales como la segmentación de clientes, predicción o fijación de precios,  son fácilmente accesibles, de calidad, precisos y unificados. Un ejemplo de esto es una compañía de publicidad que se encarga de grandes campañas en distintos medios y diferentes canales, para cosas tales como el nacimiento de un nuevo producto de consumo.

Desde redes sociales a smartphones, y desde publicidad online hasta televisión a la carta, el número de parámetros potenciales para estas campañas se ha ampliado dramáticamente y la oportunidad de medir el retorno de inversión en marketing con precisión se ha ampliado también. Es necesario calcular y compartir el ROI y la eficiencia de campañas, tanto a nivel detallado como agregado utilizando esos parámetros. MDM 360 es la columna vertebral que proporciona información precisa para un análisis en inteligencia de negocios. Esto no sólo ayuda a las empresas a comprender el impacto de cada euro gastado, sino que también les permite ajustar las actividades de marketing basadas en su eficiencia.

 

Vista del cliente de 360 grados

Con un MDM 360 el sistema reúne todos los datos sobre un cliente o producto incluyendo información transaccional o interaccional muy detallada. MDM no es la única forma de recopilar información sobre los clientes pero es la más efectiva. De hecho, para el año 2020 el 75% de las organizaciones que descuiden MDM mientras crean una vista de 360° de sus clientes para soportar la experiencia del cliente, impactarán negativamente en sus clientes mediante el uso de datos inexactos durante sus interacciones, según dice Gartner.

MDM permite a las empresas conectarse y unificar datos durante toda la transición del cliente por nuestra empresa y esto es increíblemente poderoso y fomenta experiencias excepcionales de los clientes. Un vendedor o una persona de atención al cliente puede aprovechar esta vista de 360° para ofrecer experiencias mejores y más personalizada a sus clientes. En el pasado, esta vista de 360° era considerada como el Santo Grial ya que captura una imagen en movimiento que puede evolucionar más rápido que el ritmo de evolución del sistema informático.

Hoy en día, el Big Data puede venir al rescate para abordar mejor los desafíos tecnológicos subyacentes que impiden que las organizaciones se transformen en un negocio basado en datos. Por ejemplo, MDM 360 y Big Data son la parte central de un movimiento dramático hacia la personalización que actualmente se está llevando a cabo en las empresas y organizaciones del sector sanitario. MDM permite a construir plataformas de datos de pacientes que alimentan esta transformación. Mediante una atención sanitaria personalizada, los médicos habilitados para utilizar estos datos están mejor preparados para tratar a un paciente que apenas conocen ya que pueden apoyarse en datos relacionados con ese individuo en particular. En el sector sanitario es de vital importancia que los datos de los pacientes sean precisos y seguros y el MDM 360 puede ofrecer ese nivel de fiabilidad.

 

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